Ir directamente al contenido

¿Qué es La Casa Encendida?

¿Qué es La Casa Encendida?

La Casa Encendida es un centro social y cultural de la Fundación Montemadrid, un espacio abierto y dinámico, para todos los públicos, donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y de debate, que giran en torno a sus cuatro áreas de actuación: Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación. Desde cada una de ellas se desarrollan diversas actividades que responden a los intereses y demandas de un público comprometido e interesado en las derivas de la actualidad.

Adaptarnos a los cambios globales y anticiparnos a las nuevas necesidades sociales y culturales sigue siendo nuestro mayor reto. Por este motivo, desde La Casa Encendida trabajamos para seguir creciendo como:

  • Centro cultural de referencia y de vanguardia que ofrece actividades en torno a las artes plásticas y visuales, escénicas, música, literatura y cine para fomentar la creación, difusión, comprensión y participación ciudadana en la cultura contemporánea.
  • Centro social que promueve la superación personal, la integración social y el trabajo en equipo a través de proyectos y actividades en el ámbito de la discapacidad, la cooperación, el empleo y el voluntariado.
  • Centro de formación no reglada que ahonda en todas sus áreas de actuación desde diversos puntos de vista con el objetivo de mejorar las capacidades y adquirir herramientas útiles para el desarrollo profesional y personal.​​
  • Espacio de reflexión y debate sobre problemáticas sociales y medioambientales, con especial atención a los colectivos desfavorecidos y al tercer sector, para crear redes y contribuir a la articulación de un tejido social comprometido y responsable.​​
  • Plataforma de apoyo y difusión del trabajo de nuevos creadores a través de convocatorias abiertas, que surgen de la voluntad por promover y proporcionar a los artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos.
  • Laboratorio de creación para desarrollar proyectos bajo asesoramiento profesional utilizando los recursos que aporta el centro: laboratorios de radio y sonido; creación y fabricación digital; fotografía y posproducción audiovisual.
  • Foco de estímulos para niños y jóvenes donde desarrollar su imaginación y su capacidad de experimentación.
  • Edificio accesible y con un sistema de gestión medioambiental certificado por AENOR.
  • Punto de encuentro para todos.

¿Qué es La Casa Encendida? (Descarga el pdf con toda la información)

Cargando...