Ir directamente al contenido

La Biblioteca de La Casa Encendida, abierta a todos los públicos, pertenece a la Red de Bibliotecas de la Fundación Montemadrid y cuenta con cuatro espacios: Biblioteca – Hemeroteca, Biblioteca Joven, Sala de Ofimática y Mediateca.

Con un total de 66 puestos de estudio y lectura, la Biblioteca dispone de más de 7.000 fondos especializados en educación, medio ambiente, solidaridad y cultura que el lector puede tomar prestados.

Consulta el catálogo online de la Biblioteca de La Casa Encendida

Horarios

Biblioteca (Hemeroteca, Mediateca y Sala de Ofimática)

De martes a domingos, de 10.00 a 21.15 h.
Del 1 al 15 de agosto, mediateca cerrada.

Biblioteca Joven

De martes a viernes: 10.00 a 20.30 h.
Sábados y domingos: 10.00 a 13.30 h.

Bebeteca

Sábados y domingos de 10.00 a 13.30 h.

Sala de ofimática

Sala de ofimática

La Sala de Ofimática pone a disposición del público 12 equipos con los que se puede trabajar el paquete ofimático y el programa de edición de imágenes GIMP. Esta sala cuenta, además, con un puesto especial adaptado para personas con discapacidad audiovisual.

Mediateca

La Mediateca ofrece 20 puestos con conexión gratuita a internet y 8 puestos para visionar películas y documentales del fondo audiovisual de La Casa Encendida, con más de 6.000 títulos para todas las edades. Mención especial merece la Colección de Jazz Federico González, compuesta por más de 20.000 ejemplares entre vinilos, cd’s, fotografías, revistas y libros.

Biblioteca joven

Biblioteca joven

Los niños entre 6 y 12 años también tienen su espacio en la Biblioteca Joven, un lugar en el que pueden disfrutar de las “Mañanas de cuento” (para colegios en época lectiva) y las “Bibliodiver” todos los viernes. Además, los más pequeños (entre 0 y 5 años) disponen de un espacio de juego todos los sábados y domingos en la Bebeteca.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...