Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Proyecto seleccionado en Bandeja de Entrada 2020

2 dic 2020
Bonus Track es el proyecto seleccionado en Bandeja de Entrada 2020, la convocatoria de La Casa Encendida que busca promover, apoyar y difundir la creación artística entre los jóvenes menores de 26 años. Esta edición, la convocatoria ha ampliado la dotación de su premio para intentar favorecer a los jóvenes creadores que hayan visto afectada su actividad por la pandemia.

Bonus Track es una bicicleta desde la que se puede pinchar de forma segura. El sector de la música se ha visto especialmente afectado por la crisis actual y la masiva cancelación de eventos, lo que ha contribuido a la adaptación espontánea de formas alternativas para mantener vivo el panorama musical. En este contexto, la bicicleta se presenta como un formato diferente de distribuir cultura y recibirla, un transporte seguro ante la COVID-19, además de un vehículo cero emisiones y asequible.

Además, el proyecto da lugar a una serie audiovisual en la que diferentes dj´s recorrerán lugares emblemáticos de su barrio en bicicleta, pinchando desde ella. Estos dj sets darán lugar a tres cortometrajes, con tres ejes conectores en común: el/la artista (dj guest), su barrio y una bicicleta.

Hannah Olmedilla Lord, Madrid, 1997. Estudiante de Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, actualmente forma parte del equipo organizador del Festival Observatorio, de Broma Libros y de Observatorio Transoceánico. Expuso en Becoming: Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2018. Realizó la traducción de "critic|all #2. Out-onomy" (2017), una publicación del Departamento de Proyectos de la ETSAM.

Julia Román Muzás, Madrid, 1999. Estudiante de Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Co-autora de proyectos colaborativos como Kaliope (ocio de cero consumo) y Lilith (arte y creación de género) y huerta agroecológica Retoma. Participación en Cli-Fi TV Series (Taller Mutante e Instituto Mutante de Narrativas Ambientales) en Matadero Madrid y Extintion Rebellion.

Ignacio Morejón Ferrer, Madrid, 1999. Estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Vinculado a proyectos de autoconstrucción, workshop de diseño y construcción colaborativa (ZuloArk en Making Futures School, Haus der Statistik para Udk Berlín). Participa en proyectos musicales y radiofónicos tales como: yyyycolectivo Spain, Aural Radio, integrante del grupo musical SAVVA como músico, autor y diseñador gráfico. Autor de proyectos como Nu-TEKs, Torre de escucha, Remezclador Universitario galardonados con la mención Withhonors.