Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Un almuerzo visual. Tutorial de bento con Mari Miyazawa

Dentro de la programación de

Explorar
30 may - 1 jun 2020
Online

La artista japonesa de stop motion Mari Miyazawa enseña cómo crear una obra de arte comestible.

La tradicional caja de almuerzo japonesa, conocida también como bento, se ha ido transformando a lo largo de su historia hasta convertirse en un elemento básico y un objeto de orgullo de la cocina japonesa.

El bento puede ser desde una bandeja producida en masa que se vende en estaciones de tren hasta comidas hechas a mano cuidadosamente compartimentadas en elegantes recipientes lacados. Sin embargo, donde más se ha desarrollado es en la categoría de almuerzo casero, cuyos ingredientes no solo forman una comida apetitosa sino también, con una complejidad cada vez mayor, una comida visualmente atractiva. Esto se conoce como kyara-ben (personaje bento) y los niños y niñas son los que más disfrutan de estas criaturas que suelen tomar la apariencia de personajes famosos de manga y anime.

La artista japonesa Mari Miyazawa enseña en tres tutoriales cómo convertir el almuerzo en una matriosca, un fantasma japonés o en Drácula y Frankenstein. El objetivo es hacer la comida sana, variada y divertida para los pequeños.

Mari Miyazawa (Nagano, 1960) comenzó haciendo personajes bento (キ ャ ラ 弁) pero con el tiempo quiso que sus personajes cobraran vida y se matriculó en la Tokyo National University of Arts, donde estudió con Yuichi Ito. Durante años trabajó como diseñadora gráfica de videojuegos y, desde 2002, realiza las piezas de oekaki bento (kyaraben) como una exploración del arte de la comida. Ha tenido exposiciones individuales en Ginza (Tokio) y Umeda (Osaka). Desde 2007, dirige cortometrajes de stop motion usando la comida como el material principal. Su trabajo se ha podido ver en festivales de animación de todo el mundo.

Dentro de la programación de La Casa On se pueden ver tres de sus deliciosos cortos animados: Twins in Bakery, Decorations y Waltz.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo Ver el vídeo Ver el vídeo
Compra entradas

Un almuerzo visual. Tutorial de bento con Mari Miyazawa

30 may 8 - 8 h

Actividades relacionadas