Ir directamente al contenido
Un almuerzo visual. Tutorial de bento con Mari Miyazawa

La Casa On, Para niños y jóvenes, Audiovisuales

Un almuerzo visual. Tutorial de bento con Mari Miyazawa

Del 30 mayo al 01 junio

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Explorar

La artista japonesa de stop motion Mari Miyazawa enseña cómo crear una obra de arte comestible.

La tradicional caja de almuerzo japonesa, conocida también como bento, se ha ido transformando a lo largo de su historia hasta convertirse en un elemento básico y un objeto de orgullo de la cocina japonesa.

El bento puede ser desde una bandeja producida en masa que se vende en estaciones de tren hasta comidas hechas a mano cuidadosamente compartimentadas en elegantes recipientes lacados. Sin embargo, donde más se ha desarrollado es en la categoría de almuerzo casero, cuyos ingredientes no solo forman una comida apetitosa sino también, con una complejidad cada vez mayor, una comida visualmente atractiva. Esto se conoce como kyara-ben (personaje bento) y los niños y niñas son los que más disfrutan de estas criaturas que suelen tomar la apariencia de personajes famosos de manga y anime.

La artista japonesa Mari Miyazawa enseña en tres tutoriales cómo convertir el almuerzo en una matriosca, un fantasma japonés o en Drácula y Frankenstein. El objetivo es hacer la comida sana, variada y divertida para los pequeños.

Mari Miyazawa (Nagano, 1960) comenzó haciendo personajes bento (キ ャ ラ 弁) pero con el tiempo quiso que sus personajes cobraran vida y se matriculó en la Tokyo National University of Arts, donde estudió con Yuichi Ito. Durante años trabajó como diseñadora gráfica de videojuegos y, desde 2002, realiza las piezas de oekaki bento (kyaraben) como una exploración del arte de la comida. Ha tenido exposiciones individuales en Ginza (Tokio) y Umeda (Osaka). Desde 2007, dirige cortometrajes de stop motion usando la comida como el material principal. Su trabajo se ha podido ver en festivales de animación de todo el mundo.

Dentro de la programación de La Casa On se pueden ver tres de sus deliciosos cortos animados: Twins in Bakery, Decorations y Waltz.

Programación La Casa On Explorar Del 11 de marzo al 30 de octubre de 2021 Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...