Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'La chica y la araña', de Ramon Zürcher y Silvan Zürcher

Dentro de la programación de

Cine Contemporáneo: Futuro Imperfecto
21 may - 22 may 2022

Elegida como una de las 10 mejores películas de 2021 por Cahiers du Cinéma. El filme cuenta cómo una mudanza actúa como microuniverso de las relaciones humanas. Una sinfonía de personajes que entran y salen, miradas que se cruzan, cuerpos que se atraen, tensiones en aumento y deseos insatisfechos.

La chica y la araña, de Ramon Zürcher y Silvan Zürcher. Suiza, 2021. 99’. VOSE

Se presentan cambios en la vida de un grupo de jóvenes amigos; el futuro de la vida adulta amenaza con hacerse presente. Lisa, una joven que comparte piso, se va a mudar y su compañera Mara se queda. Toda la acción de la película se condensa en esa mudanza, entre cajas que van y vienen, muebles que se montan y una fiesta de despedida. Poco tiempo y poco espacio por el que, sin embargo, desfilan multitud de personajes en un sinfín de gestos y miradas que van tejiendo una trama de celos, traición y seducción. Un juego sobre las relaciones tan intenso como fugaz que se acentúa gracias a su impecable puesta en escena, donde los espacios y la planificación crean una ambigua atmósfera de tono tragicómico.

Ramon Zürcher (Suiza, 1982). Director, guionista y montador de cine. Estudió arte en la HKB - Universidad de las Artes de Berna-. Posteriormente, estudió dirección de cine en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB), su proyecto final fue el largometraje Das merkwürdige Kätzchen (The Strange Little Cat, 2013), película que tuvo su word premiere en la Berlinale, obteniendo premios en varios festivales internacionales. En 2017 fundó la productora Zürcher Film junto con su hermano gemelo, Silvan Zürcher. En 2021, dirigieron juntos La chica y la araña, estrenada también en la Berlinale, donde ganaron el premio a la mejor dirección y el premio FIPRESCI, de la sección Encounters. Obtuvieron también los premios al mejor guion y el premio EDA en el Festival de Mar del Plata (Argentina).

Silvan Zürcher (Suiza, 1982). Productor, director y guionista de cine. Entre 2002 y 2008 estudió filosofía, cine y alemán en las universidades de Berna y Zúrich. Posteriormente, estudió producción cinematográfica en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Tras trabajar en producción de diferentes cortometrajes y mediometrajes, debutó en el largo produciendo la primera película de Ramon, The Strange Little Cat (2013), y desde entonces desarrollan juntos sus carreras profesionales.

 

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'La chica y la araña', de Ramon Zürcher y Silvan Zürcher

21 may 18 - 19:45 h