fbpx Ir directamente al contenido
'La chica y la araña', de Ramon Zürcher y Silvan Zürcher

Audiovisuales

'La chica y la araña', de Ramon Zürcher y Silvan Zürcher

21 y 22 mayo

Sábado y Domingo:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine Contemporáneo: Futuro Imperfecto

Elegida como una de las 10 mejores películas de 2021 por Cahiers du Cinéma. El filme cuenta cómo una mudanza actúa como microuniverso de las relaciones humanas. Una sinfonía de personajes que entran y salen, miradas que se cruzan, cuerpos que se atraen, tensiones en aumento y deseos insatisfechos.

La chica y la araña, de Ramon Zürcher y Silvan Zürcher. Suiza, 2021. 99’. VOSE

Se presentan cambios en la vida de un grupo de jóvenes amigos; el futuro de la vida adulta amenaza con hacerse presente. Lisa, una joven que comparte piso, se va a mudar y su compañera Mara se queda. Toda la acción de la película se condensa en esa mudanza, entre cajas que van y vienen, muebles que se montan y una fiesta de despedida. Poco tiempo y poco espacio por el que, sin embargo, desfilan multitud de personajes en un sinfín de gestos y miradas que van tejiendo una trama de celos, traición y seducción. Un juego sobre las relaciones tan intenso como fugaz que se acentúa gracias a su impecable puesta en escena, donde los espacios y la planificación crean una ambigua atmósfera de tono tragicómico.

Ramon Zürcher (Suiza, 1982). Director, guionista y montador de cine. Estudió arte en la HKB - Universidad de las Artes de Berna-. Posteriormente, estudió dirección de cine en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB), su proyecto final fue el largometraje Das merkwürdige Kätzchen (The Strange Little Cat, 2013), película que tuvo su word premiere en la Berlinale, obteniendo premios en varios festivales internacionales. En 2017 fundó la productora Zürcher Film junto con su hermano gemelo, Silvan Zürcher. En 2021, dirigieron juntos La chica y la araña, estrenada también en la Berlinale, donde ganaron el premio a la mejor dirección y el premio FIPRESCI, de la sección Encounters. Obtuvieron también los premios al mejor guion y el premio EDA en el Festival de Mar del Plata (Argentina).

Silvan Zürcher (Suiza, 1982). Productor, director y guionista de cine. Entre 2002 y 2008 estudió filosofía, cine y alemán en las universidades de Berna y Zúrich. Posteriormente, estudió producción cinematográfica en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Tras trabajar en producción de diferentes cortometrajes y mediometrajes, debutó en el largo produciendo la primera película de Ramon, The Strange Little Cat (2013), y desde entonces desarrollan juntos sus carreras profesionales.

 

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: Futuro Imperfecto Del 09 abril al 29 mayo Abrir/cerrar ciclo
  • 09 y 10 abril
    'Friends and Strangers', de James Vaughan
    Audiovisuales 'Friends and Strangers', de James Vaughan

    Retrato de la vida de un joven acomodado y sin muchas ambiciones, cuya insustancial cotidianidad se ve salpicada de (…)

  • 30 abril y 14 mayo
    'La Roya', de Juan Sebastián Mesa
    Audiovisuales 'La Roya', de Juan Sebastián Mesa

    En uno de los parajes más indómitos de la geografía colombiana, donde la mayoría de los jóvenes ha emigrado a las (…)

  • 07 y 08 mayo
    'Outside Noise', de Ted Fendt
    Audiovisuales 'Outside Noise', de Ted Fendt

    Un instante en la vida de un grupo de amigas que captura la situación actual de la juventud europea, entre la ansiedad (…)

  • 28 y 29 mayo
    'El perro que no calla', de Ana Katz
    Audiovisuales 'El perro que no calla', de Ana Katz

    Fragmentos de la vida de un joven precario, que pasa los años saltando de trabajo en trabajo y acumulando experiencias (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...