Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

DIS.ART y La Casa Encendida

2 mar - 30 sep 2021
'A good crisis', de DIS
Añadir al calendario
'A good crisis', de DIS

La Casa Encendida ofrece acceso en castellano a la plataforma de vídeo, series y documentales contemporáneos DIS.ART.

Con carácter quincenal, La Casa Encendida selecciona piezas, series originales y documentales de DIS.ART y las subtitula para ofrecerla a millones de hispanohablantes. Esta primera colaboración tiene lugar desde el 1 de marzo hasta septiembre.

DIS.ART nace en 2018 como un nuevo medio con el objetivo de informar, inspirar y movilizar a toda una generación alrededor de los problemas críticos que afrontaremos tanto hoy como en el mañana. Con un catálogo que atraviesa el arte, la cultura, el activismo, la filosofía y la tecnología, cada uno de los vídeos de DIS.ART propone una solución, una pregunta, o al menos una manera de pensar o enfocar nuestra realidad en constante mutación.

Series originales y documentales organizadas en colecciones: Naturaleza, Capital, Naciones, Identidad, que se acercan a temas como la ciudadanía, los media studies en la era de los trolls, la creciente separación entre liberalismo y democracia, el futuro de la alimentación sostenible en el planeta, la raza y la etnicidad frente a la inteligencia artificial, la relación entre sexualidad, género y el medio ambiente, por nombrar sólo unos pocos.

En consecuencia, el espectador puede entrenarse en las nuevas complejidades que nos rodean, aprender a construir narrativas más amplias, acercarse, de forma crítica, a las estructuras sociales actuales, y reformular su propio pensamiento para imaginar un mundo que podría ser diferente.

Con esta colaboración, La Casa Encendida quiere ofrecer contenido social y cultural de manera más accesible y aprovechar las herramientas tecnológicas y el acceso remoto para hacer frente a barreras geográficas, económicas y capacitistas, y apoyar proyectos cuyos contenidos y formatos tomen en cuenta las diferentes necesidades de accesibilidad de los usuarios.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación