Ir directamente al contenido

Audiovisuales

Festival PLAY 2012. Cine en directo

Del 29 al 31 de marzo de 2012

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

El festival PLAY reúne a artistas visuales que trabajan en directo con la imagen proyectada y transforman el cine en un arte escénico.

Sally Golding combina performance con las proyecciones sobre su cuerpo creando imágenes de fantasmagoría entre la ciencia y la superstición. Makino Takashi actúa como músico acompañado sus propias películas, impresionantes paisajes abstractos hechos a partir de un trabajo muy cuidada de imágenes en alta definición. En Anharmonium un rayo laser se refleja en un liquido sensible a las mínimas variaciones sonoras y el espacio se ilumina en consonancia con la banda sonora cuadrofónica. La Chambre Des Machines retoma los Intonarumoris, las maquinas sonoras, inventados por los futuristas italianos a principios del siglo XX. Sculpture combina la música electrónica con la animación tradicional del zootropo, basado en discos de imágenes que giran sobre sí mismos creando movimiento. Martha Colburn proyectará sus múltiples bobinas de cine y animará manualmente las transparencias de sus dibujos con la compañía musical del saxofonista Hayden Chisholm y el compositor Juan Felipe Waller.

  • Precio: 5 €.
  • Lugar: Patio.

*APLAZADAS las actuaciones del jueves 29 por problemas técnicos. Los espectáculos programados para hoy se presentarán el viernes 30 (Makino Takashi) y sábado 31 (Sally Golding).

Programación Festival PLAY 2012. Cine en directo Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...