Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Friends and Strangers', de James Vaughan

Dentro de la programación de

Cine Contemporáneo: Futuro Imperfecto
9 abr - 10 abr 2022

Retrato de la vida de un joven acomodado y sin muchas ambiciones, cuya insustancial cotidianidad se ve salpicada de incómodos y absurdos malentendidos.

Friends and Strangers, de James Vaughan. Australia. 2021. 84’. VOSE

Con un tono irónico y de comedia surrealista, a lo largo de la película asistimos a una serie de encuentros y desencuentros protagonizados por Ray, un joven despreocupado, atrapado en su propio conformismo, ante la incertidumbre de un futuro en el que se le ofrece todo menos cómo alcanzarlo. Las situaciones prosaicas en las que se verá envuelto, entre lo absurdo y lo irritante, sirven como radiografía del vacío existencial en el que está inmersa gran parte de la sociedad contemporánea.

James Vaughan (Australia, 1989). Director y guionista con base en Sydney. Debutó en el cine con el cortometraje You Like It, I Love It (2013) con el que ganó múltiples premios y fue seleccionado en festivales como la Berlinale o Clermont-Ferrand. En 2018, Vaughan, junto con las productoras Lucy Rennick y Rebecca Lamond, fundó la empresa cinematográfica Leitourgia Films, siendo Friends and Strangers (2021) la primera película que ha producido la compañía. Estrenada en el Festival de Rotterdam obtuvo el premio especial del jurado en el prestigioso festival de Jeonju.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Friends and Strangers', de James Vaughan

9 abr 18 - 19:30 h