fbpx Ir directamente al contenido
'El perro que no calla', de Ana Katz

Audiovisuales

'El perro que no calla', de Ana Katz

28 y 29 mayo

Sábado y Domingo:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine Contemporáneo: Futuro Imperfecto

Fragmentos de la vida de un joven precario, que pasa los años saltando de trabajo en trabajo y acumulando experiencias vitales que ponen de manifiesto, con grandes dosis de humor melancólico, la fragilidad de la existencia humana.

El perro que no calla, de Ana Katz. Argentina. 2021. 73’ VOE

La apacible vida de Esteban empieza a desmoronarse cuando pierde su trabajo por los ladridos de su perra. A partir de ese momento comienza su deambular por la vida entre distintos trabajos temporales a lo largo de los años. Años en los que también conocerá la amistad, el amor y la paternidad, hasta que, de forma inesperada, la existencia en la tierra se ve totalmente alterada por un fenómeno proveniente del espacio exterior, transformando la película en una sátira distópica sobre el futuro que le dejaremos a las nuevas generaciones.

Ana Katz (Argentina, 1975). Directora y actriz, se tituló en dirección de cine en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Tras realizar varios cortometrajes, en 2002 debuta en el largo con El juego de la silla, película que también protagonizó, y que fue premiada en el Festival de San Sebastián. Desde entonces ha dirigido cinco películas más: Una novia errante (2006); Los Marziano (2011); Mi amiga del parque (2015); Sueño Florianópolis (2018); y El perro que no calla (2021), que fue estrenada mundialmente en el Festival de Sundance. Posteriormente ha ganado premios en los festivales de Rotterdam, Seattle y Mar del Plata.

 

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: Futuro Imperfecto Del 09 abril al 29 mayo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...