fbpx Ir directamente al contenido
'La Roya', de Juan Sebastián Mesa

Photo by Alejandro Pérez Ceferino

Audiovisuales

'La Roya', de Juan Sebastián Mesa

30 abril y 14 mayo

Sábado 30 Abril:
20.00 - 21.45 h
Sábado 14 Mayo:
20.00 - 21.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine Contemporáneo: Futuro Imperfecto

En uno de los parajes más indómitos de la geografía colombiana, donde la mayoría de los jóvenes ha emigrado a las ciudades, resiste uno de ellos manteniendo la tradición cafetera de su familia.

La Roya, de Juan Sebastián Mesa. Colombia / Francia. 2021. 110’. VOE

Los anhelos de la juventud contemporánea parece que no se pueden satisfacer en las montañas de Antioquía, un paisaje tan majestuoso como hostil. La práctica totalidad de los jóvenes de la zona han emigrado a las ciudades. En este ambiente solitario y opresor resiste Jorge, el único de su generación que se ha quedado para trabajar en los cafetales heredados de su familia y cuidar de su abuelo. Llegan las fiestas del pueblo y los que se marcharon vuelven a pasar unos días. El reencuentro con sus amigos y su novia de la adolescencia, le hará revivir viejos fantasmas que amenazan con desestabilizarlo emocionalmente.

Juan Sebastián Mesa (Colombia, 1989). Director de cine, fotógrafo y cofundador de la productora Monociclo Cine. Formado en la Universidad de Antioquía, está diplomado en guion y narrativas audiovisuales. Tras realizar varios cortometrajes como Maquillando el silencio (2009) o Kalashnikov (2013), debutó en el largometraje en 2016 con Los Nadie, con la que fue premiado en el festival de Venecia. En 2017 dirigió el cortometraje Tierra mojada, con el que participó en Venecia, Sundance o Clermont-Ferrand. En 2021 estrenó en el festival de San Sebastián su segundo largometraje, La Roya.

 

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: Futuro Imperfecto Del 09 abril al 29 mayo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...