Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

“Vangelo”, de Pippo Delbono

21 sep 2019

La idea de poner en escena el Evangelio toma forma a través de las vidas de las personas refugiadas, protagonistas indiscutibles de una nueva era.

Duración: 1 hora 30 minutos

Vangelo, de Pippo Delbono. Italia, 2016. 85’. VOSE

Pippo, un director de teatro, viaja a un centro donde las personas refugiadas vienen a buscar asilo. Comparten su vida cotidiana, en la que se encuentran suspendidos entre recuerdos dolorosos y un futuro incierto. De manera progresiva estas personas refugiadas se abren al director y le cuentan sus historias. Algunas de estas se recogen en la película, otras permanecen secretas.

Pippo Delbono es un actor, director, creador escénico y audiovisual. Su práctica mezcla distintas disciplinas y prácticas, incorporando música, danza y fotografía a sus creaciones teatrales. Delbono está particularmente interesado en los principios del teatro asiático, donde se unen el trabajo del actor y del bailarín. En este contexto se encuentra con Ryszard Cielslak, Iben Nagel Rasmusen y Pina Bausch. Con su Compagnia Pippo Delbono creó todos sus espectáculos como Il tempo degli assassini (1986) y Urlo (2004), entre muchos otros. Guerra, su primer largometraje, fue seleccionado en el 60º Festival de Cine de Venecia. En 2009, el Festival de Locarno (Suiza) le rinde un importante homenaje y presenta todas sus películas, incluida La Paura, realizada el mismo año con un teléfono móvil y primera parte de un tríptico que continuará Amore Carne (2011) y Sangue (2013). Su última película, Vangelo, fue estrenada en 2016 en DVD.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

“Vangelo”, de Pippo Delbono

21 sep 20 - 21:30 h