Precio: | 60€ |
Ubicación: | Actividad fuera de La Casa Encendida |
¡La Casa Encendida lleva la ciencia a tu clase! Taller de experimentos científicos en las aulas con los que el alumnado reflexionará y descubrirá aspectos sorprendentes de la ciencia del Planeta Tierra.
¿Cómo es la vida en nuestro planeta? ¿Qué características físicas y químicas tiene nuestra atmósfera y cómo condicionan todo nuestro medio ambiente? ¿Qué elementos son fundamentales para la vida?
El tema transversal de este taller será el planeta Tierra, su medio ambiente y algunas características de su funcionamiento imprescindibles para que en él se dé la vida. Mediante experimentos sorprendentes, acercaremos a vuestro alumnado el descubrimiento de aspectos curiosos y asombrosos del funcionamiento de nuestro planeta, adaptándonos a cada nivel de conocimientos.
Una actividad para acercar la ciencia al alumnado a través de la experimentación en directo, con espacios para pensar y poner en común hipótesis que respondan a los “porqués” planteados. El método científico y los materiales de laboratorio serán nuestra guía durante todo el taller.
Impartido por: equipo de educadores de Ylatierra, especialistas en educación ambiental dirigida al disfrute, conocimiento y valoración del entorno.
Inscripciones abiertas a partir del 15 enero de 2024, 9:00 h.
Dirigido a: 3.º-6.º Primaria, 1.º-2.º Secundaria y Educación Especial. Aulas hospitalarias.
Participantes: máximo 30 por sesión.
Duración: 1,5 horas.
Formato: presencial en los centros escolares / aulas hospitalarias de municipios centro y sur de Madrid.
Horarios: pueden adaptarse a las necesidades del centro; los horarios mostrados son ligeramente flexibles. Seleccionar los que más se aproximen a los deseados e indicar cualquier necesidad durante el proceso de reserva.
Requisitos para el centro:
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Estar en el municipio de Madrid.
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Por motivos de logística de desplazamiento y montaje, se priorizarán aquellas solicitudes para TRES sesiones en el mismo día en el mismo centro.
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Un espacio o sala por el que pasen los diferentes grupos concertados, dotado con un enchufe, una mesa grande y varias pequeñas. No se requiere pantalla ni pizarra digital. No se requieren mesas para el alumnado.
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Personal administrativo (o educativo) que reciba al educador a su llegada al centro -media hora antes del inicio de la actividad-, le guíe al lugar de la actividad y le muestre los recursos disponibles.
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Personal educativo de apoyo que permanezca durante la actividad.
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