fbpx Ir directamente al contenido
‘The Hole’, de Tsai Ming-liang

Cine, Audiovisuales

‘The Hole’, de Tsai Ming-liang

20 agosto

22.00 - 23.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Precio: 4.00 €

La Terraza Magnética 2022. Criaturas Vulnerables

Musical tragicómico, que trata la soledad y la incomunicación con un telón de fondo apocalíptico, donde una extraña enfermedad hace que las personas infectadas huyan de la luz como cucarachas mientras no cesa de llover en Taipei.

The Hole, de Tsai Ming-liang. Taiwan, 1998. 95’

Quedan siete días para el siglo XXI: en algún sitio de Taiwán la lluvia no para de caer; una misteriosa enfermedad alcanza dimensiones insospechadas y el gobierno decreta una cuarentena, ordenando a la gente que abandone el lugar. Pero algunos no desean hacerlo. En un edificio, un hombre se despierta al oír el timbre de su puerta; es un fontanero que va a arreglar una gotera; pero en vez de resolver el problema, hace un agujero de considerables dimensiones, algo que aprovecha para conocer mejor a su vecina de abajo, una mujer que sueña que canta y baila en los brazos de alguien.

Graduado por el Departamento de Drama y Cine de la Universidad Cultural de Taiwán en 1982, Tsai Ming-liang (Malasia, 1957) ha trabajado como productor teatral, guionista y director de televisión en Hong Kong. De origen chino-malayo, sus películas, que giran en torno a la alienación y se caracterizan por su ritmo lento y escasez de diálogos, cuentan con reconocimiento a nivel internacional. Vive L'Amour (1994) ganó León de Oro a mejor película. The River obtuvo el Oso de Plata - Premio Especial del Jurado en la 47ª edición del Festival de Cine de Berlín. The Hole recibió el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes de 1998. Y El Sabor de la Sandía obtuvo el premio Alfred Bauer y el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín de 2005.

Colabora:

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2022. Criaturas Vulnerables Del 02 julio al 28 agosto Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...