Ir directamente al contenido
“This Action Lies” de James N. Kienitz Wilkins + “BLKNWS” de Kahlil Joseph

"This Action Lies", de James N. Kienitz Wilkins

Audiovisuales, Cine

“This Action Lies” de James N. Kienitz Wilkins + “BLKNWS” de Kahlil Joseph

01 marzo

20.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

El sonido de las pantallas implosionando

This Action Lies explora los límites de la observación, sobre mirar fijamente algo mientras se escucha otra cosa. BLKNWS utiliza los medios como una obra de arte continua en forma de una instalación de vídeo de dos canales.

  • This Action Lies, de James N. Kienitz Wilkins. Estados Unidos/Suiza, 2018. 32’

    Película sobre los límites de la observación, sobre mirar fijamente a algo mientras estás escuchando otra cosa diferente. Un ejercicio que ofrece tres perspectivas diferentes sobre un objeto que podría no existir, acompañadas de un monólogo en el que no se puede confiar. En otras palabras, una película sobre el cine.

    Los trabajos de James N. Kienitz Wilkins (Boston, Estados Unidos, 1983) se distinguen por su investigación del lenguaje, su enfoque poco convencional de la performance y su exploración de la conversación como un potente transmisor de ideas. La mayoría de sus películas son el resultado de algún procedimiento conceptual, una decisión de tratar sus grabaciones de acuerdo con algún sistema abstracto o aplicar su propia lógica al material encontrado.

  • BLKNWS, de Kahlil Joseph. Estados Unidos/Suiza, 2018. 20’

    Un telediario actualizado continuamente en forma de vídeo de dos canales que recoge imágenes históricas y contemporáneas y que conforma una pluralidad de voces y enfoques editoriales desde una perspectiva claramente afro.

    Kahlil Joseph (Seattle, Estados Unidos, 1981) está preocupado por la combinación de sonido e imagen en movimiento: sus diversas formas, historias, idiomas, así como su poder y potencial resultantes. Explora el cine como una experiencia visual y sonora, pero también como una experiencia vivida y compartida que se extiende fuera de la pantalla. Busca capturar el polvo que flota sobre, dentro y alrededor de esos terrenos que el ojo no puede ver.

Programación Ciclo El sonido de las pantallas implosionando Del 28 febrero al 01 marzo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...