Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Atlantis', de Valentyn Vasyanovych

Dentro de la programación de

TEJA
27 may 2022

Una película premonitoria del conflicto de Ucrania en la frontera con Rusia que imagina el futuro de un territorio destrozado por la guerra imposible de habitar y cómo los supervivientes luchan por encontrar un sentido a la vida y superar el trauma de la guerra.

Duración: 1 hora 45 minutos

Atlantis, Valentyn Vasyanovych. Ucrania, 2019. 108’

En 2025, un año después de que termine una guerra en Ucrania, un soldado retirado encara en su trabajo la culpabilidad de haber luchado en la guerra que ha devastado su región. Él trabaja conduciendo un camión de agua y repartiendo en áreas donde la contaminación de la guerra ha hecho que las fuentes locales no sean potables.

Tiene problemas para adaptarse a su nueva vida hasta que conoce a Katya, que trabaja como activista humanitaria para los Tulipanes Negros, una organización voluntaria que exhuma e identifica a los muertos en la guerra. Al unirse a esta organización, empieza a encontrar una salida a su angustia y comprender que un futuro mejor es posible.

Valentyn Vasyanovych (1971, Ucrania). Productor y director de fotografía que ahora se sienta en la silla de director con Atlantis, ganando el Premio Orizzonti en Venecia. Se graduó en la Universidad Nacional de Teatro, Cine y Televisión de Karpenko-Kary en dirección de fotografía y dirección de documentales, así como en la Escuela Wajda en Polonia. En 2012 hizo su primer largometraje de ficción, Business as Usual (Mención Especial del Jurado en Odesa y premio FICC). Su segundo largometraje, Kredens, recibió el Premio FIPRESCI en Odesa y estuvo prenominada para los Oscars en 2018. En 2014 fue productor y director de fotografía de The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy, que ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes, y más de 40 premios en festivales de todo el mundo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Atlantis', de Valentyn Vasyanovych

27 may 17 - 18:45 h