Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'beDevil', de Tracey Moffatt

Dentro de la programación de

Proyecciones Espectrales
5 mar 2022

La fotógrafa y videoartista experimental Tracey Moffatt retrata en esta trilogía de fantasmas la opresión histórica que han sufrido los pueblos indígenas, especialmente las mujeres.

Duración: 1 hora 30 minutos

beDevil, de Tracey Moffatt. Australia, 1993. 88' VOSE

La trilogía está compuesta por tres cuentos populares australianos sobrenaturales. El primero narra la historia de Rick, un niño aborigen que vive cerca de un pantano en la isla Bribie y es perseguido por un soldado estadounidense que se ahogó en arenas movedizas. En la segunda, Ruby, interpretada por la propia Moffatt, y su familia viven en una casa cerca de unas vías de tren abandonadas, donde aún acechan los espectros. Y la última historia trata de un propietario que tiene problemas para desalojar a los inquilinos de un antiguo almacén: una pareja que lleva años muerta.

Tracey Moffatt (Australia, 1960) es una fotógrafa y cineasta australiana que estudió comunicación audiovisual en la Facultad de Arte de Queensland, en Brisbane. Además de escribir y dirigir varias películas, en 2017 representó a Australia en la 57ª Bienal de Venecia con una exposición individual titulada My Horizont. En su trabajo, Moffatt combina hechos del presente con eventos históricos y exterioriza la complicada relación entre los aborígenes negros y los colonizadores blancos. Lo muestra a través de la fusión de imágenes oníricas con documentación tanto personal como histórica.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'beDevil', de Tracey Moffatt

5 mar 19 - 20:30 h