fbpx Ir directamente al contenido
'Beijing Spring', de Andy Cohen y Gaylen Ross

Cine, Audiovisuales

'Beijing Spring', de Andy Cohen y Gaylen Ross

04 diciembre

20.00 - 21.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: 3.00 €

Dart Festival 2021

Beijing Spring muestra reminiscencias de lo que está sucediendo hoy en Hong Kong. Esta es una historia sobre la realización de películas clandestinas, el arte radical y la censura.

Beijing Spring de Andy Cohen, Gaylen Ross. Estados Unidos, Suiza, 2021. 100'. Estreno en Madrid

En el Muro de la Democracia de Pekín 1978, las Estrellas, un grupo de artistas autodidactas –entre los que se encontraba un joven Ai Weiwei– desafiaron a la propaganda mostrando un nuevo arte que defendía la individualidad y la libre expresión, exponiendo a menudo la inhumanidad de la Revolución Cultural. Las autoridades, provocadas por las exposiciones de las estrellas y las manifestaciones de protesta, reprimieron y cerraron el Muro de la Democracia. Lo grabó todo un joven y audaz cineasta llamado Chi Xiaoning.

Andy Cohen es un director de cine independiente y periodista. Su trabajo investiga y se asienta en los valores y búsqueda de los derechos humanos. Ha producido, dirigido y escrito varios documentales galardonados como Dealers among Dealers (1996), Killing Kasztner (2008), en los cuales trabajó junto a Gaylen Ross, o Ai Weiwei: Never Sorry (2012). Cohen también ha dirigido y escrito una serie de cortos sobre los principales artistas contemporáneos de China en colaboración con Art Asia Pacific, revista de la cual es editor colaborador.

Gaylen Ross ha producido, dirigido y escrito numerosos documentales a lo largo de una carrera de más de 25 años, muchos de ellos galardonados en festivales nacionales e internacionales. Dos de sus películas aparecieron en el Festival Internacional de Cine de Berlín: Blood Money: Switzerland’s Nazi Gold, ganadora de un premio Emmy sobre los bancos suizos y las cuentas del Holocausto, y su película sobre los comerciantes de diamantes, Dealers among Dealers (1996), considerada la única mirada desde dentro a este mundo tan inaccesible.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Festival Dart Festival 2021 04 y 05 diciembre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...