Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

“Belladonna of Sadness”, de Eiichi Yamamoto

Dentro de la programación de

La Terraza Magnética 2019
6 jul 2019
Belladonna of Sadness, de Eiichi Yamamoto
Belladonna of Sadness, de Eiichi Yamamoto

Esta mítica película de animación japonesa, gestada durante seis años, es un oscuro cuento de hadas que propone una psicodélica reinterpretación de la historia de Juana de Arco. Con influencias de la obra de Gustav Klimt, crea un hipnótico mundo de fantasías visuales y sonoras plagado de simbolismo.

Duración: 1 hora 15 minutos

Belladonna of Sadness, de Eiichi Yamamoto. Japón, 1973. VOSE

Junto con Las mil y una noches (1969) y Cleopatra (1970) forma parte de la trilogía “Animerama” ideada por el padre del manga Osamu Tezuka, una serie de películas que experimentaron con la animación buscando una alternativa madura al cine de Disney. La película está basada en The Sorcerier, texto del historiador Jules Michelet que relata la venganza de una bella joven convertida en hechicera tras un pacto diabólico. La Jeanne de Belladonna, tras ser violada por el Barón de un castillo y sus huestes, desatará sus fuerzas ocultas a través de su propia sexualidad para luchar contra el poder establecido. La animación es acompañada por una sorprendente banda sonora de psych rock japonés, obra del conocido compositor de jazz de vanguardia Masahiko Satoh.

Eiichi Yamamoto (Japón, 1940) es director y guionista, uno de los maestros del anime, fiel colaborador de Osamu Tezuka, con quien fundó la productora Mushi, desde donde escribiría y dirigiría una decena de proyectos, destacando la trilogía de anime para adultos “Animerama”.

Se podrá comprar bebida desde la apertura de puertas (cine a las 21.00 h y Conciertos a las 20.00 h) y durante las actividades programadas en La Terraza Magnética.

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra
Compra entradas

“Belladonna of Sadness”, de Eiichi Yamamoto

6 jul 20:30 - 21:45 h