Ir directamente al contenido
“Belladonna of Sadness”, de Eiichi Yamamoto

Belladonna of Sadness, de Eiichi Yamamoto

Audiovisuales, Cine

“Belladonna of Sadness”, de Eiichi Yamamoto

#LaTerrazaMagnética

06 julio

22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Precio: 3.00 €

La Terraza Magnética 2019

Esta mítica película de animación japonesa, gestada durante seis años, es un oscuro cuento de hadas que propone una psicodélica reinterpretación de la historia de Juana de Arco. Con influencias de la obra de Gustav Klimt, crea un hipnótico mundo de fantasías visuales y sonoras plagado de simbolismo.

Belladonna of Sadness, de Eiichi Yamamoto. Japón, 1973. VOSE

Junto con Las mil y una noches (1969) y Cleopatra (1970) forma parte de la trilogía “Animerama” ideada por el padre del manga Osamu Tezuka, una serie de películas que experimentaron con la animación buscando una alternativa madura al cine de Disney. La película está basada en The Sorcerier, texto del historiador Jules Michelet que relata la venganza de una bella joven convertida en hechicera tras un pacto diabólico. La Jeanne de Belladonna, tras ser violada por el Barón de un castillo y sus huestes, desatará sus fuerzas ocultas a través de su propia sexualidad para luchar contra el poder establecido. La animación es acompañada por una sorprendente banda sonora de psych rock japonés, obra del conocido compositor de jazz de vanguardia Masahiko Satoh.

Eiichi Yamamoto (Japón, 1940) es director y guionista, uno de los maestros del anime, fiel colaborador de Osamu Tezuka, con quien fundó la productora Mushi, desde donde escribiría y dirigiría una decena de proyectos, destacando la trilogía de anime para adultos “Animerama”.

Patrocina

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2019 Del 22 junio al 01 septiembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...