Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

La belleza de la naturaleza como fuente de inspiración creativa

4 may 2018
Añadir al calendario
Cine, Encuentros

Documental sobre Janine Beyrus y la biomímesis o cómo la naturaleza inspira soluciones en diseño e ingeniería. A continuación Satish Kumar será entrevistado por Joaquín Araújo. Una ocasión única de escuchar a dos sabios, dos amantes de la belleza, de la naturaleza, de la vida en su máxima expresión.

Duración: 3 horas

Proyección del documental Biomimicry. Inspired by nature, de Leila Conners. Estados Unidos, 2015. 22’. VOSE

La biomimética, la práctica de examinar a fondo la naturaleza en busca de soluciones para la ingeniería, el diseño y otros desafíos, ha inspirado esta película sobre la visión innovadora de Janine Beyrus para crear un mundo sostenible a largo plazo. Observar e imitar la naturaleza resuelve algunos de nuestros problemas más apremiantes, desde reducir las emisiones de carbono hasta ahorrar agua. Además le permite a Janine explicar estas soluciones sutiles pero poderosas en un entretenido y revelador documental.

Intervienen

Satish Kumar, voz artística y espiritual del movimiento verde. Vive en Inglaterra y es director del Schumacher College (centro internacional para estudios de ecología) y editor de la revista Resurgence & Ecologist.

Autor de libros como Tú eres, luego yo soy, Peregrino de la Tierra o La brújula espiritual, su discurso, entre el activismo y la meditación, está lleno de sabiduría, inteligencia y amor.

Joaquín Araújo es el único español que ha ganado dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente. Escritor, periodista, campesino, es uno de los referentes máximos en divulgación y protección ambiental en nuestro país. Autor de más de 100 libros y documentales, en esta sesión veremos algunas de sus mejores vídeos artísticos sobre la naturaleza.

Una conversación entre Satish y Joaquín garantiza alcanzar niveles de belleza y profundidad difíciles de ver. No te la pierdas.

Modera: Ángel Cano, director de la asociación cultural Despierta.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

La belleza de la naturaleza como fuente de inspiración creativa

4 may 16 - 19 h