Ir directamente al contenido
The Boogie-Woogie Ghost

Cine, Encuentros

The Boogie-Woogie Ghost

31 mayo

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Proyección y coloquio a partir de la película The Boogie-Woogie Ghost, de Silvia Zayas y María Jerez

The Boogie-Woogie Ghost es una película circular. La imagen se modifica constantemente a través del movimiento de unos cuerpos que permanecen invisibles y que actúan como fantasmas. A través de lo que no es visto, aparece lo que es visto. El espacio muta persistentemente, como si fuerzas no humanas insistieran en desestabilizarlo y accionarlo sin descanso. La tensión entre lo visible y lo invisible genera la aparición del suceso. El montaje de las imágenes funciona dentro de la lógica de lo que no se ve en el mismo momento de la captura. De esa manera, el montaje se convierte en danza, o la danza en montaje: una danza de fantasmas.

  • Idea y creación: María Jerez y Silvia Zayas
  • Rodaje y coreografía: Silvia Zayas, María Jerez, Alejandra Pombo y Víctor Colmenero.
  • Iluminación: Víctor Colmenero.
  • Edición: María Jerez, Silvia Zayas y Alejandra Pombo.
  • Banda sonora: Nilo Gallego.
  • Coproducida por: Jumping Scales, un proyecto de Silvia Zayas en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero-Madrid.
  • Con la colaboración de Andrea Pacheco (FelipaManuela).

Este proyecto ha sido seleccionado para formar parte de la Bienal de Mujeres en las artes visuales, BMM-2018, en la convocatoria pública organizada por MAV de ayudas a la producción.

Gracias a todas las personas que participaron en los experimentos y que han hecho posible esta película: Vito Gil-Delgado, Merche Álvarez y Lea, Alina Folini, Manuela Villa, María Ramos, Joaquín Pérez, Tamara Díaz-Bringas, Matías Daporta, Anouk Devillé, Billie G., Elena Alonso, Lola Jiménez, Natalia Ramírez Püschel y su madre, Selina Blasco, Uriel Fogué, Eduardo Galvagni, Óscar Hernández, Cristina Libertad, Jaime Llopis, Nines Martín, Diego del Pozo, Fernando Quesada, Jorge Rúa, Miguel Jerez, Beatriz Quintana, Begoña Ruiz y Ana Cortés.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...