Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Celia', de Ann Turner

Dentro de la programación de

Proyecciones Espectrales
26 mar 2022

Inquietante ópera prima que combina lo real y lo imaginario y cuenta cómo una niña puede cruzar los límites de la cordura para evadirse del mundo exterior.

Duración: 1 hora 30 minutos

Celia, de Ann Turner. Australia, 1989. 102'

La angustia emocional que le provoca crecer en un ambiente de desconfianza política y desinformación, sumado al bullying, los castigos en el seno familiar y la escuela, más el duelo por la muerte de su amado conejo y el descubrimiento del cuerpo de su abuela, hacen que Celia recurra a lo sobrenatural y lo fantástico para encontrar alternativas a su realidad. El resultado no siempre es pacífico y, a veces, es necesaria una mayor destrucción para contrarrestar las injusticias que se cometen en su entorno.

Ann Turner (Australia, 1960) es una escritora y directora de cine y televisión. También es conocida por sus títulos Hammers over the anvil (1993), Dallas Doll (1994) e Irresistible (2006). Como cineasta, le preocupa especialmente cómo representar las cosas y cómo estas pueden influir en la forma en que las personas ven el mundo. El feminismo también es muy importante para ella y cree que las películas son un espejo de la sociedad que perdura a lo largo de las décadas.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Celia', de Ann Turner

26 mar 19 - 20:30 h