Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Como el cielo después de llover', de Mercedes Gaviria

Dentro de la programación de

Cine Contemporáneo: Álbum de familia
12 feb - 13 feb 2022

Pasado y presente, cine profesional y cine doméstico se dan cita en el debut en el largometraje de Mercedes Gaviria. Una película metacinematográfica en la que la cineasta filma a su padre, Víctor, durante el rodaje de La mujer del animal. Estas imágenes dialogan con las películas familiares que el propio Víctor ha grabado a lo largo de su vida.

Como el cielo después de llover, de Mercedes Gaviria. Colombia. 2020. 76’ VOE

Mercedes Gaviria regresa a su ciudad natal, Medellín, para trabajar en el rodaje de La mujer del animal, la última película de su padre, el legendario cineasta colombiano Víctor Gaviria. Un director que, durante años, entre rodaje y rodaje, ocupó su vida doméstica grabando a su familia, proporcionando ahora un inmenso archivo sobre el que trabajar. La convivencia de estas dos generaciones de cineastas otorga una mirada íntima a las relaciones familiares, presencias y ausencias, recuerdos y silencios que reflejan las contradicciones de toda familia. A lo largo de la película, la distancia entre padre e hija queda patente en varias situaciones, aunque la pasión compartida por el cine está por encima de todo.

Mercedes Gaviria (Colombia, 1992) es sonidista y directora de cine. Se graduó en dirección cinematográfica en la Universidad del cine de Buenos Aires (Argentina). Como sonidista ha trabajado con cineastas como Albertina Carri, Clarisa Navas, Juan Villegas o Carolina Moscoso. En 2013 dirigió su primer cortometraje, Polvo de barro, al que siguió Silencio Antes en 2016. Como el cielo después de llover en su debut en el largometraje, película presentada en numerosos festivales internacionales y que ha sido premiada en Mar del Plata (Argentina); Cali (Colombia) y FICX Gijón (España).

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Como el cielo después de llover', de Mercedes Gaviria

12 feb 19 - 20:15 h