Ir directamente al contenido
Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Noah Baumbach

David Vintiner

Ciclo

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Noah Baumbach

Del 03 al 25 febrero

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

El Cine Contemporáneo de La Casa Encendida rendirá homenaje a los diálogos invisibles que mantienen los directores de nuestros tiempos.

Este año nos dedicaremos a rastrear la semilla que grandes figuras del cine contemporáneo han dejado en otros autores coetáneos. El protagonista del programa de febrero es Noah Baumbach, a quien revisitamos a través de la proyección de tres películas notablemente influenciadas por su obra.

El debut de la artista plástica Laurie Simmons, así como las últimas películas de los nuevos directores de referencia del cine indie norteamericano, Alex Ross Perry y Dustin Guy Defa, esconden rasgos del cine de Noah Baumbach en sus discursos.

En My Art conoceremos a una indomable Frances Ha de sesenta y cinco años, dispuesta a redescubrirse y reinventarse a sí misma a su longeva edad. También volveremos a respirar la esencia neoyorquina que caracteriza la filmografía de Baumbach a través de Person to Person, mientras nos rendimos ante los mismos abismos generacionales de Mientras seamos jóvenes y Mistress America reflexionando sobre las diferencias entre los cuarenta, los treinta y los veinte años en la magistral Golden Exits.

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Noah Baumbach Abrir/cerrar Ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...