Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de she makes noise

12 oct - 26 oct 2019
So pretty de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli
Añadir al calendario
So pretty de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli

El festival de música y cine she makes noise cumple cinco años y para celebrarlo la programación audiovisual de octubre en La Casa Encendida estará bajo su influencia, con una selección de obras impregnadas de su espíritu, en el que el activismo feminista y la lucha transgénero serán los protagonistas.

El ciclo "Bajo la influencia de she makes noise" presenta tres títulos recientes que cuestionan el sistema heteronormativo y la sociedad patriarcal. Películas comprometidas políticamente, que retratan la sociedad contemporánea, explorando sus límites y adentrándose en sus grietas.

Trabajando desde una perspectiva feminista, con un She cada vez más fluido, diverso, transversal e integrador, este programa presenta dos películas dirigidas por mujeres, y otra realizada por una artista transgénero. Desde Los Ángeles, Nueva York y Sudáfrica llegan dramas románticos poliamorosos, comedias de ciencia ficción y documentales sociales que cuestionan la identidad binaria de género, así como los prejuicios impuestos por una sociedad que invisibiliza todos los colectivos que trascienden la frontera de la norma. Una selección de títulos en donde el riesgo formal está siempre presente, apostando por cineastas y artistas visuales que experimentan con la imagen y el sonido sin acomodarse a los cánones que marca la industria.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación