Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Dangerous Youth', de Hsin Chi

13 dic 2022
Dangerous Youth, de Hsin Chi
Dangerous Youth, de Hsin Chi

La obra más impactante y rupturista del cine clásico taiwanés, compartiendo rasgos y actitud con las primeras obras de Nagisa Oshima y Jean-Luc Godard. El arrebatador retrato de una sociedad en tránsito.

Duración: 2 horas

Dangerous Youth, de Hsin Chi. Taiwán, 1959. 95’

La inocente Chin-mi se enamora de Kuei-yuan, un conflictivo buscavidas que pronto preferirá a otra mujer. Retrato de una juventud desilusionada y obsesionada con el dinero fácil, la película indaga en la oscura realidad de la sociedad taiwanesa en plena expansión económica. Los jóvenes protagonistas están lejos del modelo oficial regido por la obediencia y el esfuerzo. Buscan enriquecerse y, sobre todo, encontrar la libertad, montando en moto con las melenas al viento y entregándose a las pistas de baile. Dangerous Youth se convirtió en un icono de gran influencia para La Nueva Ola Taiwanesa, en especial para Hou Hsiao-hsien.

Hsin Chi nació en Taipei en 1924. Su nutrida filmografía abarca géneros como el wuxia, el melodrama, la comedia o el thriller. Ha pasado a la historia como el verdadero rebelde del cine clásico taiwanés, desafiando los códigos existentes en la época y abriendo el camino a los audaces integrantes de la nueva ola de los años 80.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Dangerous Youth', de Hsin Chi

13 dic 18:30 - 20:30 h