fbpx Ir directamente al contenido
'Dangerous Youth', de Hsin Chi

Dangerous Youth, de Hsin Chi

Cine, Audiovisuales

'Dangerous Youth', de Hsin Chi

13 diciembre

19.30 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: 4.00 €

Entrada libre, para los alumnos del taller Tiempos de amor, juventud y libertad

Cine taiwanés: Tiempos de amor, juventud y libertad

La obra más impactante y rupturista del cine clásico taiwanés, compartiendo rasgos y actitud con las primeras obras de Nagisa Oshima y Jean-Luc Godard. El arrebatador retrato de una sociedad en tránsito.

Dangerous Youth, de Hsin Chi. Taiwán, 1959. 95’

La inocente Chin-mi se enamora de Kuei-yuan, un conflictivo buscavidas que pronto preferirá a otra mujer. Retrato de una juventud desilusionada y obsesionada con el dinero fácil, la película indaga en la oscura realidad de la sociedad taiwanesa en plena expansión económica. Los jóvenes protagonistas están lejos del modelo oficial regido por la obediencia y el esfuerzo. Buscan enriquecerse y, sobre todo, encontrar la libertad, montando en moto con las melenas al viento y entregándose a las pistas de baile. Dangerous Youth se convirtió en un icono de gran influencia para La Nueva Ola Taiwanesa, en especial para Hou Hsiao-hsien.

Hsin Chi nació en Taipei en 1924. Su nutrida filmografía abarca géneros como el wuxia, el melodrama, la comedia o el thriller. Ha pasado a la historia como el verdadero rebelde del cine clásico taiwanés, desafiando los códigos existentes en la época y abriendo el camino a los audaces integrantes de la nueva ola de los años 80.

Programación Ciclo Cine taiwanés: Tiempos de amor, juventud y libertad Del 13 al 16 diciembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...