Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Enganchados a lo tóxico

2 jul - 25 jul 2019
Sin amor

El cine siempre ha mostrado relaciones humanas y cómo estas pueden ser tóxicas o beneficiosas. Relaciones complejas de pareja, de familia, entre amigos o compañeros de trabajo que pueden ser una senda hacia la felicidad o convertirse en una pesadilla, en un callejón sin salida. La Casa Encendida presenta durante los martes y jueves de julio historias tóxicas que buscan un antídoto.

Las relaciones tóxicas son sinónimo de sufrimiento e infelicidad, además muchas veces no se sabe cómo cortarlas o abandonarlas. Los motivos por los que se llega a este tipo de relación son variados (sociales, políticos, de poder, creencias, presión de grupo, etc.) y también se empapa del ambiente que se respira, que puede ser enrarecido y enfermo. Lo tóxico puede darse en las parejas o en las familias, pero también trasladarse a los lugares de trabajo o a los centros escolares. Incluso la toxicidad puede alcanzar instituciones sociales o envenenar países. Pero existen los antídotos, es decir, hay relaciones que curan, construyen y generan ambientes sanos. De este modo se va mejorando la situación de las personas. Una relación antídoto puede ser un respiro, un espejo para mirarse y cambiar todo lo que daña, un paso hacia la felicidad y el bienestar. Así, en este nuevo ciclo, analizamos distintas historias donde se reflejan relaciones tóxicas y relaciones antídoto a través de ocho películas.

Después de las proyecciones habrá coloquios con especialistas en distintos ámbitos (psicología, sociología, psiquiatría, periodismo, filosofía y crítica de cine), con los que nos acercaremos a distintos temas para debatir, muchos de ellos de actualidad en los medios de comunicación.

Comisariado por: Isabel Sánchez Fernández, periodista. Desde hace años organiza ciclos de cine y tertulias para distintas instituciones. Es autora de “El blog de Hildy Johnson” (hildyjohnson.es).

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación