Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Êxtase', de Moara Passoni

Dentro de la programación de

She Makes Noise 2021
22 oct 2021

Retrato onírico y autobiográfico de una joven que experimenta el éxtasis con el sufrimiento de privarse de comida, con el caos político del Brasil de los noventa como telón de fondo.

Duración: 1 hora 30 minutos

Êxtase, de Moara Passoni. Brasil / EE.UU, 2020. 80’. VOSE.

Clara, hija de una congresista cuya vida está constantemente amenazada por la dictadura militar, cae en una espiral de autodestrucción en la que el sufrimiento le otorga fuerza vital. Cuanto menos come, más poder siente. Clara planifica una “geometría del hambre”, un teorema imposible donde los cálculos de destrucción incitan a la vez a la liberación. A la edad de 15 años, con 37 latidos por minuto y con un peso de 29 kilos en un cuerpo de 1,64 m., está hospitalizada.

En el caótico contexto de la agitación política y social del Brasil de los noventa, y entretejiendo recuerdos de su propia adolescencia con los de otras mujeres, Passoni va más allá de las convenciones y el sensacionalismo relacionados con los trastornos alimentarios para meditar sobre la disolución y perfección del yo, a partir de una exploración inmersiva de la agonía y el placer paradójico de la anorexia.

La película cuenta con una banda sonora original compuesta por David Lynch y Lykke Li.

Moara Passoni, cineasta y productora brasileña, actualmente reside entre Sao Paulo y Nueva York, donde estudió en la Universidad de Columbia. En 2019 co-escribió y produjo la película The edge of democracy, dirigida por Petra Costa, por la que fue nominada al Oscar al mejor documental. Êxtase es su primer largometraje como directora, estrenado internacionalmente en el CPH:DOX 2020 (Dinamarca). Posteriormente ha sido galardonada con varios premios a nivel internacional.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina:
Compra entradas

'Êxtase', de Moara Passoni

22 oct 17 - 18:30 h