fbpx Ir directamente al contenido
'Fantasía', de Aitor Merino

Cine, Audiovisuales

'Fantasía', de Aitor Merino

05 y 06 febrero

Sábado y Domingo:
20.00 - 21.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: 4.00 €

Cine Contemporáneo: Álbum de familia

Los Merino Unzueta se embarcan en un crucero por el Mediterráneo, esto sirve de excusa a Aitor para comenzar a filmar un íntimo y honesto retrato de su familia, que se prolongará durante varios años.

Fantasía, de Aitor Merino. España. 2021. 100’. VOE

El crucero, uno de los (no) lugares más ficticios de la realidad, donde el tiempo queda suspendido en una especie de limbo onírico y que en este caso, por si fuera poco, lleva el nombre de Fantasía, se convierte en una máquina del tiempo en la que los hermanos Aitor y Amaia, que ya están cerca de cumplir los cincuenta, vuelven a ser hijos de unos padres que por edad tendrían que ser abuelos. Este escenario sirve para empezar a desplegar una coreografía de la vida familiar, que ya en la cotidianidad del hogar hace presente la realidad del paso del tiempo, reflexionando sobre la vida en pareja, las relaciones, la memoria, la vejez, el futuro y el miedo a la ausencia. Un retrato –tan tierno como riguroso– de una familia que sirve también a Aitor Merino para establecer una genealogía de sus antepasados, trascendiendo lo doméstico para convertirse en universal.

Aitor Merino (España, 1972) es actor y director de cine. Comenzó su carrera cinematográfica en el campo de la interpretación con títulos como: Historias del Kronen (Montxo Armendáriz, 1995); Tu nombre envenena mis sueños (Pilar Miró, 1996) o Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003). En 2007 debutó como director con el cortometraje El pan nuestro. En 2014, junto con su hermana Amaia Merino, realizó su primer largometraje Asier ETA biok. Fantasía es su última película hasta la fecha, con la que ha participado en festivales como San Sebastián, L’Alternativa, Málaga o Zinebi.

El sábado 5 de febrero Aitor Merino presenta la película.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: Álbum de familia Del 05 al 27 febrero Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...