Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Las favoritas de Carlos Vermut

3 feb - 25 feb 2023
'Fumar provoca tos', de Quentin Dupieux
Añadir al calendario
'Fumar provoca tos', de Quentin Dupieux

La Casa Encendida celebra su 20º aniversario durante 2023 y, para conmemorarlo, el ciclo de cine contemporáneo llega con una novedad importante: la programación se realiza bajo el título Las favoritas de, donde cineastas programan sus películas favoritas de los últimos dos años. En el mes de febrero le damos carta blanca a Carlos Vermut para reencontrarnos con él en la oscuridad de la sala de cine.

El director de cine Carlos Vermut ha programado cuatro películas que dan muestra de su personalidad y gusto en lo cinematográfico. Películas que han pasado por el festival de Sitges, como la última de Quentin Dupieux, Fumar provoca tos, que se estrena en junio en las salas de nuestro país; la filipina Leonor will never die, de Martika Ramirez Escobar; o Huesera, de la mexicana Michelle Garza. Además de la comedia de enredos lésbica La amiga de mi amiga, que presenta en La Casa Encendida su directora Zaida Carmona y que estará acompañada por el director de Mantícora.

En palabras del propio Vermut: “La selección de las películas de este ciclo ha surgido de la simple idea de elegir las mejores películas que he visto en los festivales en los que he estado estos últimos meses. No había otra pretensión ni afán más allá de aprovechar la oportunidad que me daba La Casa Encendida de compartir con el público películas que quizá, de otro modo, no tendrían un amplio recorrido en España. No obstante, al pensarlas poco a poco me he dado cuenta de que algo que las une a todas es la importancia de la amistad en sus tramas. Quizá, y aunque no se me pidió un título para este ciclo, si lo tuviese, sería: Solo no puedes, con amigas sí”.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación