fbpx Ir directamente al contenido
'Film About a Father Who', de Lynne Sachs

Cine, Audiovisuales

'Film About a Father Who', de Lynne Sachs

26 y 27 febrero

Sábado y Domingo:
20.00 - 21.15 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: 4.00 €

Cine Contemporáneo: Álbum de familia

Rodada durante 35 años, la película analiza la vida del padre de la cineasta, un playboy conocido como el Hugh Hefner de Park City, y de los hijos, esposas y novias que dejó a su paso.

Film About a Father Who, de Lynne Sachs. Estados Unidos, 2020. 74’. VOSE

Un caleidoscópico retrato filmado entre 1984 y 2019 en múltiples formatos –Súper 8, 16 mm, VHS y HD– en el que Lynne Sachs se adentra en la controvertida figura de su padre, Ira Sachs Sr., un bon vivant de Utah, de extravagante apariencia, emprendedor de la industria hotelera, manipulador, egoísta y carismático seductor, que llevó una vida plagada de secretos, tuvo nueve hijos (entre ellos también se encuentra el cineasta Ira Sachs Jr.) con cinco mujeres, algunos de los cuales permanecieron ocultos para el resto de la familia durante años. La película reflexiona sobre la vida de este hombre y cómo sus decisiones afectaron a toda la familia, siendo también un sugestivo estudio sobre el paso del tiempo tanto en forma como en fondo.

Lynne Sachs (EE.UU., 1961) es cineasta, poeta y artista afincada en Nueva York. Se licenció en Historia, con especialidad en arte en Brown University (Providence). Su primer contacto con el mundo del cine fue en 1985 a través del prestigioso seminario Flaherty, de Nueva York. Posteriormente, se trasladó a San Francisco, donde realizó sus primeros experimentos en celuloide y empezó a colaborar con cineastas de la talla de Bruce Conner, George Kuchar, Barbara Hammer, Craig Baldwin, Ernie Gehr o Gunvor Nelson. En 1989 dirigió su primera película Sermons y Sacred Pictures.A partir de ese momento ha desarrollado una larga carrera con más de 30 obras y títulos como Investigation of a Flame (2003); The Small Ones (2007); o Your Day Is My Night (2013), con los que ha participado en numerosos festivales como Sundance, NYFF, BAFICI, Sheffield Doc, Oberhausen o Tribeca.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: Álbum de familia Del 05 al 27 febrero Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...