Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

FILMADRID 2019

8 jun - 14 jun 2019
FILMADRID 2019

Por quinto año La Casa Encendida será la sede de la competición Vanguardias de FILMADRID Festival Internacional de Cine, la cita anual con el mejor cine inédito del año. Además, acogeremos un arrebatador ciclo dedicado al cine brasileño más reciente y una sesión de Vanguardias Live con el cineasta japonés Takashi Makino.

Del 8 al 14 de junio llega a La Casa Encendida la quinta edición del festival FILMADRID con la competición Vanguardias, que incluye largometrajes y piezas cortas del cine experimental más novedoso. Las últimas películas de cineastas como Ute Aurand, Deborah Stratman, Manfred Kirchheimer, Malena Szlam, Meriem Bennani o Jorge Suárez-Quiñones, entre otros, se estrenarán en Madrid a lo largo de la competición.

La programación también incluye un foco especial dedicado al extraordinario momento que vive la cinematografía brasileña. Siete películas visionarias, excéntricas y críticas con la realidad formarán parte de este ciclo y en varios casos contaremos con sus cineastas para tener un encuentro con los asistentes. Además el cineasta Takashi Makino realizará una performance sonora en directo sobre su última producción Memento Stella, dentro de la sección Vanguardias Live.

FILMADRID Festival Internacional de Cine nace con la determinación de exhibir en Madrid los senderos más novedosos del paisaje cinematográfico contemporáneo. La convocatoria es internacional y está abierta para películas de ficción y de no ficción de cualquier parte del mundo sin importar sus formatos de producción. Todas las películas se proyectarán en su versión original con subtítulos en español (en el caso de que sea necesarios).

Organiza: Pasajes de Cine, asociación cultural que acerca la cultura cinematográfica al público de la capital.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación