Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Flamingos, la vida después del meteorito', de Lorenzo Hagerman

Dentro de la programación de

Pajareros 2025
8 oct 2025
Dirigido a: Público general
Duración: 2 horas 30 minutos
Precio: 4€
Ubicación: Auditorio
© Gerrit Vyn
 © Gerrit Vyn
© Gerrit Vyn

Inauguramos una nueva edición de Pajareros con un documental que es ejemplo de la interdependencia entre arte, ciencia y naturaleza.

Flamingos, la vida después del meteorito, de Lorenzo Hagerman. México. 2024. 83 min.

Un viaje visual y poético que se adentra en los reservorios vitales de los flamencos del Caribe, en el norte de la península de Yucatán. Esta danza del instinto y la supervivencia se revela como un ensayo magnífico sobre la resiliencia colectiva de estas aves, que luchan cada año por encontrar la pareja, el lugar y el momento adecuados para empezar una familia, en un entorno frágil y amenazado.

Dirigido por Lorenzo Hagerman, el documental conjuga imágenes de belleza hipnótica con una narrativa cargada de emoción, música original de Bryce Dessner y la voz de la cantante Julieta Venegas. Más allá del espectáculo visual, esta obra se presenta como una lección sobre la interdependencia entre arte, ciencia y naturaleza. El metraje, de una delicada intensidad estética, celebra tanto la arquitectura íntima del ecosistema como el poder de la poesía para emocionar y concienciar.

Flamingos plantea una reflexión poderosa sobre nuestra relación con el mundo natural. Revela cómo el arte puede despertar una respuesta emocional que acompaña a la razón, invitándonos a hacer frente a los desafíos ecológicos con atención, sensibilidad y pequeñas acciones con impacto. De la lente de Hagerman emerge una narrativa cinematográfica que muestra y hace sentir la urgencia de cuidar la vida que, aunque parece distante, está irremediablemente conectada con nosotros.

  • Intervienen en el debate posterior:

    Anna Valentín, delegada de SEO/BirdLife en la Comunidad Valenciana.

    José Cohen, productor del documental.

    Modera: Josefina Maestre, coordinadora de Pajareros en SEO/BirdLife.

    Organizan: SEO/ BirdLife y La Casa Encendida.

Reserva

'Flamingos, la vida después del meteorito', de Lorenzo Hagerman

8 oct 18 - 20:30 h