Ir directamente al contenido
"La gran comilona", de Marco Ferreri

Audiovisuales, Cine

"La gran comilona", de Marco Ferreri

08 julio

22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

La Terraza Magnética 2017. Enter the Party Zone

Película que reúne a cuatro grandísimos actores del cine europeo para hacer un reflejo de la sociedad de consumo a través de la provocación.

La gran comilona, de Marco Ferreri. Francia, 1973. 125´. 35 mm. VOSE

El piloto de aviones Marcello (Mastroianni), el magistrado Philippe (Noiret), el cocinero Ugo (Tognazzi) y el productor audiovisual Michel (Picolli) deciden reunirse para comer hasta el fin. Y para que todo sea perfecto eligen una barroca mansión parisina que perteneció al poeta Boileau. Al poco de comenzar su excéntrico suicidio una grupo de escolares y su maestra, amante del buen comer y de la compañía masculina, decidirá unirse a ellos. Todo está listo para el último festín, pero ¿lo estarán ellos?

Marco Ferreri entró en el mundo del cine a través de la realización de cortometrajes publicitarios. Más tarde, se dedicó a la producción y llegó a España como representante comercial de los ojetivos Totalscope, la versión italiana de los Cinemascope americanos. Aquí conoció a Rafael Azcona, quien se convertiría en el guionista de muchas de sus películas.

*Para el visionado correcto de la película, esperaremos a la puesta de sol para comenzar la proyección.

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2017. Enter the Party Zone Del 01 julio al 27 agosto Abrir/cerrar ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...