Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"The Great Green Wall", de Jared P. Scott

Dentro de la programación de

Cumbre del Clima: Time for Action
11 dic 2019
Añadir al calendario
Cine, Encuentros

Proyección de The Great Green Wall, de Jared P. Scott y coloquio posterior.

Duración: 2 horas

The Great Green Wall, de Jared P. Scott. Estados Unidos. 2019. 90'. Versión Original Subtitulada (en inglés)

Fernando Meirelles (responsable de la película Ciudad de Dios) y la músico maliense Inna Modja nos llevan en un viaje épico a la primera línea de lucha del cambio climático, a lo largo de la ambiciosa Gran Muralla Verde de África.

Intervienen en el coloquio posterior:

  • Elizabeth Wanjiru Wathuti, es de Kenia. Ha recibido el premio Wangari Maathai Scholarship por su gran pasión y compromiso con la conservación del medio ambiente y es miembro de pleno derecho del movimiento Greenbelt. Es analista de sostenibilidad en Sustainable Square, Kenia, que es una empresa micro-multinacional en el campo de la sostenibilidad, la RSE y el impacto social con sede en Dubai. Dirige la Iniciativa de Generación Verde, que tiene como objetivo nutrir a los jóvenes entusiastas del medio ambiente y las escuelas ecológicas. Es una líder mundial de jóvenes en el paisaje 2018 reconocida por el Global Landscapes Forum (GLF).
  • Elena Pita, experta en cambio climático. Fue Oficial del Programa de Adaptación en la Unidad de Cambio Climático de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa ONU Medio Ambiente. Ha trabajado como consultora en Medio Ambiente, Cambio Climático y Agua para la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (DG DEVCO) y para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como en español. Oficina de Cambio Climático (OECC). Anteriormente trabajó en la Delegación de la Comisión Europea en Mauritania y en la sucursal de la consultora AEPO, S.A. en Libreville, Gabón. Es ingeniera agrónoma de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIA - UPM).

*Las intervenciones y el debate serán el inglés sin traducción.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"The Great Green Wall", de Jared P. Scott

11 dic 18 - 20 h