fbpx Ir directamente al contenido
Íntima fest. III Edición

Festival

Íntima fest. III Edición

04 y 05 febrero

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

La Casa Encendida acoge la tercera edición de Íntima fest en su afán por apoyar la creación joven. El festival (no competitivo) de cine íntimo e independiente nació en Madrid en 2020 y pone el foco en un cine alternativo donde las historias parten de lo íntimo.

Íntima fest reúne obras audiovisuales que, bien por su temática o por la forma de haber sido rodadas, tratan el concepto de intimidad. Por ello, las proyecciones del festival tienen carácter no competitivo y se realizan en espacios acogedores. Se proyectan obras de corte casero y también películas que han pasado por otros festivales, fomentando la diversidad dentro de la creación audiovisual, y por la propia naturaleza del proyecto, se destacan películas que parten del yo, autobiográficas, cine doméstico y de no-ficción.

Esta tercera edición tiene como temática 'Sueños, pesadillas y deseos'. La sección oficial está compuesta por 14 trabajos seleccionados de entre más de 40 inscripciones y otros 10 disponibles online. El programa se completa con un sesión audiovisual centrada en la obra de Rocío Montaño y dos talleres en torno a la escritura (y lectura) de los sueños y diarios.

Programado por:

  • Paula González, también conocida como Puchi, es una cineasta especializada en cine documental y comisariado cinematográfico. Su obra se ha mostrado en festivales como FIDMarseille, Curtocircuíto, Festival dei Popoli o Festifreak, entre otros. Actualmente se dedica a la dirección cinematográfica, a la programación audiovisual y a la docencia.
  • Celia Dosal Carabias, graduada en comunicación audiovisual por la UCM, estudia guion en la ECAM, imparte talleres de fanzines y hace cortos documentales. Programó la sesión Mujeres efervescentes en DirectedByWomen, dirigió el último episodio de Elamedia Talks El zine de nuestra generación, y formó parte de la 2a edición de Cinezeta, en la que programaron a Cecilia Bartolomé y pudo entrevistarla. 
  • Angie de la Lama, sevillana afincada en Madrid, es programadora cultural, comisaria de arte y artista multidisciplinar. Sus disciplinas artísticas van desde el fanzine DIY al cine low cost. Actualmente es el motor cultural de Cuttoo, centro cultural y galería de arte de Madrid, donde ha comisariado su primera exposición Nature in the internet. También es creadora del festival de fanzines Skisomic Fest, y el colectivo cultural de Quiosco Clandestino.
Programación Festival Íntima fest. III Edición Abrir/cerrar Festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...