fbpx Ir directamente al contenido
'Jericó, el infinito vuelo de los días', de Catalina Mesa

'Jericó, el infinito vuelo de los días', de Catalina Mesa

Cine, Audiovisuales

'Jericó, el infinito vuelo de los días', de Catalina Mesa

26 septiembre

18.00 - 19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Muestra de cine colombiano

Una invitación a contemplar, recorrer, cantar y deleitarse con los colores y la belleza natural de Jericó, así como una oportunidad de ingresar en la intimidad de sus mujeres, llenas de humor, valentía y sabiduría.

Jericó, el infinito vuelo de los días, de Catalina Mesa. Colombia, 2016. 78'

Umbral entre el documental y la ficción, Jericó, el infinito vuelo de los días es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó, en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de una cultura que celebra y preserva el patrimonio inmaterial colombiano.

Catalina Mesa nació y creció en Colombia, su interés por el arte comenzó con el ballet y la danza contemporánea. Realizó una licenciatura en Historia del arte del espectáculo y una maestría en Letras en la Sorbona y continuó su formación en La Fémis, Escuela Nacional de Cinematografía de Francia. Miravus es la productora con la que realiza proyectos para diferentes marcas en el ámbito del arte, la música y la moda.

Tras terminar el documental Farm for Change para la institución internacional Design for Change, regresó a Colombia para cumplir con la promesa de celebrar la memoria de su tía abuela Ruth Mesa a través de la exaltación del espíritu femenino antioqueño con Jericó, el infinito vuelo de los días. El documental ha formado parte de la selección oficial de festivales como Hotdocs o el Festival Internacional de Vancouver.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 30 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Muestra de cine colombiano 25 y 26 septiembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...