Ir directamente al contenido
“La luna”, de Bernardo Bertolucci

Audiovisuales, Cine

“La luna”, de Bernardo Bertolucci

11 agosto

22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Precio: 3.00 €

La Terraza Magnética 2018

Una de las películas más controvertidas y polémicas de la historia del cine. Una relación incestuosa entre una madre y su hijo adicto a la heroína y con un fuerte complejo de Edipo forman parte de este melodrama cuya banda sonora la firma Ennio Morricone.

La luna, de Bernardo Bertolucci. Italia, 1979. 142'. VOSE

Joe cree que el marido de Caterina, Douglas Winter, es su padre biológico, sin embargo la verdad es que su progenitor es el amante e instructor de Caterina, que actualmente vive en Italia y trabaja de profesor en una escuela. Joe es un chaval rebelde y con un fuerte temperamento y necesita la figura de un padre que le transmita una disciplina y le sirva de guía para mantenerlo a raya. Tras la repentina muerte de Douglas, Caterina decide relanzar su carrera, de capa caída en los últimos tiempos, y decide trasladarse junto a su hijo a Italia. Allí Joe rebasará sus propios límites, involucrándose con un grupo de gente muy peligrosa y convirtiéndose en adicto a la heroína. Los intentos de la madre por ayudar a su hijo no serán ni convencionales ni exactamente reparadores.

Bernardo Bertolucci (Parma, 1941) ha mantenido un estilo propio con múltiples referencias a los grandes clásicos del séptimo arte así como una expresiva puesta en escena, ritmo, movimiento fluido de cámara y una compleja narrativa típicamente resaltada por la música. El sexo, las primeras atracciones amorosas, los personajes cotidianos con un gran acontecimiento histórico como telón de fondo o figuras de especial grandeza conforman las temáticas preferidas. Su película El último emperador ganó nueve premios Óscar en 1988. También dirigió Novecento y El último tango en París, así como escribió el guion de Hasta que llegó su hora, uno de los mejores spaghetti western de la historia.

Colabora

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2018 Del 23 junio al 26 agosto Abrir/cerrar ciclo
Cargando...