Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Messiah of Evil', de Willard Huyck y Gloria Katz

Dentro de la programación de

Proyecciones Espectrales
12 mar 2022

Primera película del dúo de guionistas y directores Willard Huyck y Gloria Katz, conocidos por su trabajo como guionistas para George Lucas. Una extraña mezcla de cine de autor de los 70 y terror zombi.

Duración: 1 hora 30 minutos

Messiah of Evil, de Willard Huyck y Gloria Katz. EE. UU., 1973. 90' VOSE

Messiah of Evil, de Gloria Katz (EE. UU., 1973), relata el encuentro de una mujer con una secta de muertos vivientes mientras busca a su padre desaparecido en una ciudad de California. La película se torna por momentos atmosférica y nostálgica y también cursi en sus horripilantes despliegues, sin adherirse a ningún sistema u orden.

En esta película, en relación a Fumai, también son representativas sus condiciones de producción: Gloria Katz fue relegada del cargo de codirectora junto a William Huyck en los créditos de la película durante décadas, hecho que se ha rectificado en los últimos años. Este descubrimiento es algo esencial que se alinea con los esfuerzos artísticos de Fumai, por ejemplo, de contar las historias de artistas e intérpretes cuyas historias, de otro modo, quedarían olvidadas.

Gloria Katz (EE.UU., 1942) y Willard Huyck (Los Ángeles, 1945) son guionistas, directores y productores, especialmente conocidos por su trabajo para George Lucas como guionistas. Aunque sin acreditar, Katz y Huyck editaron el guion de Star Wars y fueron responsables de gran parte del humor y el desarrollo de la icónica princesa Leia. También trabajaron juntos como guionistas para American Graffiti guion por el que ganaron el National Society of Film Critics Award y el New York Film Critics Circle Award.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Messiah of Evil', de Willard Huyck y Gloria Katz

12 mar 19 - 20:30 h