Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Nuevos Pasajes / Nuevas Visiones

Dentro de la programación de

FILMADRID 2025
14 jun 2025
Dirigido a: Público general
Duración: 2 horas
Precio: 4€
Ubicación: Sala Audiovisual
Anima Natura, de Andrea Gudiño
Anima Natura, de Andrea Gudiño
Anima Natura, de Andrea Gudiño
Everythingness, de Julia Jesionek
Everythingness, de Julia Jesionek
Flatastic, de Alice Saey
Flatastic, de Alice Saey
I would rather be a stone, de Ana Husman
I would rather be a stone, de Ana Husman
Portales, de Elena Duque
Portales, de Elena Duque
Una selección de cortometrajes de directoras europeas que evidencian el brillante presente y esperanzador futuro de la creación contemporánea del continente.

Programa:

Flatastic, de Alice Saey. Francia. 18’

Everythingness, de Julia Jesionek. Alemania. 7’

Anima Natura, de Andrea Gudiño. Estonia. 6'

I would rather be a stone, de Ana Husman. Croacia. 24'

Portales, de Elena Duque. España. 16’

 

Flatastic, de Alice Saey. Francia. 18’

Llevados a su límite, los Manta Rays se alzan contra el Hombre para hacerse con el control de la Tierra; es el amanecer de una nueva Era de los Manta Rays  y el "aplanamiento" de la Humanidad.

Everythingness, de Julia Jesionek. Alemania. 7’ Un cortometraje autoficcional sobre el poder transformador de las decisiones difíciles, los conflictos interiores y los sentimientos de culpa. En este colorido revoltijo de ambivalencias y pinceladas, la protagonista parte en busca de verdades fiables. Cuando conoce a su doble, se da cuenta de que ni siquiera puede confiar en su propio reflejo.

Anima Natura, de Andrea Gudiño. Estonia. 6'

Un paisaje desaparece, el viento comienza a transformar lo que parece inamovible, a veces como soplo de vida, a veces como desastre, una libreta que colecciona paisajes busca vorazmente cómo guardar un registro de ello.

I would rather be a stone, de Ana Husman. Croacia. 24'

A través de la voz de la pequeña Jela, la película narra los acontecimientos que marcaron a una generación y forjaron el futuro del paisaje de Lika, una región abandonada y escasamente poblada de Croacia. Jela encarna a varios miembros de mi propia familia, en la que predominan las mujeres: madres, abuelas, hermanas y tías.

Portales, de Elena Duque. España. 16’

Tras su estreno en Berlinale, Elena Duque presenta en Madrid esta obra rodada en 16mm que fusiona imagen real y animación. 

El film sigue el curso del río Guadalete en Cádiz, España, desde la sierra hasta el mar: un catálogo de paisajes que esconden otros paisajes, una colección de portales (y postales), inventando una nueva historia y geografía para un humilde curso de agua.

 

Reserva

Nuevos Pasajes / Nuevas Visiones

14 jun 12:30 - 14:30 h