Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'One Day', de Hou Chi-Jan

16 dic 2022
One Day, de Hou Chi-Jan.
One Day, de Hou Chi-Jan.

Lo onírico y lo tangible se funden en este intenso y poético relato romántico ubicado en el Taiwán actual. Ópera prima de una de las voces más prometedoras del panorama asiático.

Duración: 2 horas

One Day, de Hou Chi-Jan. Taiwán, 2010. 93’

Singing, procedente de una familia de comerciantes pobres, se gana la vida como mujer de la limpieza en un ferry que da servicio a una base militar. Tiene un sueño recurrente en el que se encuentra con un apuesto desconocido que habla en un idioma que ella no entiende. Un día viajando en el ferry conoce a un soldado idéntico al hombre de sus sueños. El realizador Hou Chi-Jan maneja con maestría el tempo narrativo y los elementos de género en esta historia de amor de ecos eternos.

Hou Chi-Jan nació en 1973 en Taipei. Estudió en el Departamento de Radio y TV de la Universidad Nacional Chengchi. Tras dirigir varios cortometrajes galardonados, firmó el documental Taiwan Black Movies, estudio sobre el cine de culto realizado en Taiwán durante la represiva década de los 70. One Day fue su primer largometraje de ficción.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'One Day', de Hou Chi-Jan

16 dic 18:30 - 20:30 h