Ir directamente al contenido
"Paris is burning", de Jennie Livingston

Audiovisuales, Cine

"Paris is burning", de Jennie Livingston

15 julio

22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

La Terraza Magnética 2017. Enter the Party Zone

Película documental que retrata el movimiento conocido como cultura del baile en la ciudad de Nueva York durante los años ochenta, y los sectores más implicados en él: gays, latinos y afro-americanos, además de la comunidad trans.

Paris is burning, Jennie Livingston. EE. UU., 1990. 71´. 35 mm. VOSE

Nos encontramos en una ciudad peligrosa y decadente que está al borde del colapso financiero y social. Un mundo subterráneo con una altísima actividad se abre ante nuestros ojos para hacernos formar parte de un grupo de amigos hermanados y embriagados por el estilo de vida de los ricos y los famosos.

Se ha considerado este documental una extraordinaria muestra del fin de la llamada "Edad Dorada" de los bailes drag en Nueva York, además de una delicada exploración de los conflictos derivados de la raza, la clase social y el género en Norteamérica.

Jennie Livingston nació en Texas pero creció en Los Ángeles. Se graduó en la Universidad de Yale en 1983, donde estudió fotografía, pintura y literatura. Más tarde se estableció en Brooklyn donde filmó su película más exitosa Paris is burning.

*Para el visionado correcto de la película, esperaremos a la puesta de sol para comenzar la proyección.

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2017. Enter the Party Zone Del 01 julio al 27 agosto Abrir/cerrar ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...