Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Passion Simple', de Danielle Arbib

Dentro de la programación de

Cine contemporáneo: Ellas desean
8 may - 9 may 2021
'Passion simple', de Danielle Arbid
'Passion simple', de Danielle Arbid

Estremecedor drama sexual sobre los abismos del deseo femenino, protagonizado por una mujer adicta a su romance con un misterioso agente de seguridad ruso.

Passion simple, de Danielle Arbid. Francia, Bélgica. 2020. 99’. VOSE

Hélène es una respetada profesora universitaria de la Sorbona que mantiene una relación tóxica con un hombre casado más joven que ella. La actriz revelación en Francia, Laetitia Dosch, interpreta a una madre soltera moderna e inteligente que renuncia a sus principios feministas, su instinto maternal y su amor propio para alimentar su obsesión sexual. Esta polémica adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Annie Ernaux plasma la evolución psicológica de una mujer devorada por su propio deseo.

Danielle Arbid (Beirut, 1970) es una directora y actriz libanesa. A los 17 años emigró de su país, tras el estallido de la guerra civil de 1987, y se afincó en París, donde estudió Periodismo y Literatura. Su primer largometraje fue el documental Seule avec la guerre (1999), estrenado y galardonado en el Festival de Locarno. Sus dos primeras películas de ficción Dans les champs de bataille (2004) y Un homme perdu (2007) fueron seleccionadas en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; mientras que la tercera, Peur de rien (2015), tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto. Su última y polémica película Passion Simple (2020) se estrenó en la competición del Festival de San Sebastián, tras haber sido seleccionada, previamente, por el Festival de Cannes de 2020, que finalmente fue cancelado por la Covid-19.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Passion Simple', de Danielle Arbib

8 may 17 - 19 h