Ir directamente al contenido
Presentación Animac 2018: los hermanos Quay y Sébastien Laudenbach

Audiovisuales, Cine, Encuentros

Presentación Animac 2018: los hermanos Quay y Sébastien Laudenbach

08 febrero

18.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Animac 2018 presenta

Los hermanos Quay vuelven a La Casa Encendida junto con el realizador francés Sébastien Laudenbach y la directora de Animac, Carolina López, para presentar la 22º edición del certamen.

18.30 h – Presentación de Animac 2018 y de ECIB, Escuela de Cine de Barcelona (ficción, animación, documental)

La directora del festival, Carolina López, nos explicará los contenidos de la próxima edición. Le acompaña Carles Isern, director de la escuela colaboradora de Animac 2018 y Paula Blanqué, jefa de estudios de animación ECIB.

19.00 h – Los hermanos Quay

Los hermanos Quay, Sebastian y Timothy, nacieron en Estados Unidos pero a finales de los años sesenta se trasladaron a Inglaterra, donde iniciaron su carrera profesional. Con Keith Griffiths, quien fue el productor de todas sus películas, fundaron Konick Studios en 1980. Durante su prolífica carrera, en la que han prestado una atención minuciosa a la importancia de la música y el sonido en sus producciones, han dirigido numerosos cortometrajes, como Street of cocodriles (1986), Rehearsals for exctinct anatomies (1988), Anamorfoses(1991), nominado a los premios BAFTA, In absentia (2000) o Maska (2010) y algunos largometrajes, como Institute Benjamenta, or this dream people call human life (1995) o The piano tuner of earthquakes (2005). Más allá de su trabajo en cine, también se han dedicado a la publicidad para televisión, la ilustración, los videoclips musicales o el diseño de escenografías para teatro, ópera o ballet.

Rehearsals for extinct anatomies, de los hermanos Quay. Reino Unido, 1988. 15'. Sin diálogo

Unas manos oscilantes aguantan un bolígrafo; un hombre hecho con cables tiene una apariencia malévola y un ojo oscilante, cuando se da un golpe en la frente.

En colaboración con la ECIB, Escuela de Cine de Barcelona

20.15 h – Sébastien Laudenbach

Sébastien Laudenbach, director de cine e ilustrador, nos expondrá su proceso creativo y mostrará fragmentos de su obra cinematográfica. Ha dirigido ocho cortometrajes, entre los que se incluyen Journal, Des calins dans les cuisines, Vasco o Daphné ou la belle plante. Su primer largometraje, La jeune filles sains mains, fue estrenado el 14 de diciembre de 2016. Se proyectó en Cannes (Acid) y obtuvo muchos premios internacionales, incluyendo una mención especial del jurado en el Festival de Annecy. En 2017, La jeune fille sains mains ha sido nominada para el César a la Mejor Película de Animación y ha ganado el Gran Premio del Festival de Tokio. Desde 2001 es profesor en la EnsAD, la Escuela Superior Nacional de Artes Decorativas.

Vibrato, de Sébastien Laudenbach. Francia, 2017. VOSE

1899. Una viuda comparte todas las locuras que hizo con Charles, su apasionado marido. Muchas cosas ocurrieron entre bastidores en este palacio de oro y terciopelo. Solo de pensar en ellas, se humedece.

Programación Festival Animac 2018 presenta Del 08 al 11 febrero Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...