Ir directamente al contenido
“Property”, de Penny Allen

Audiovisuales, Cine

“Property”, de Penny Allen

18 agosto

22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Precio: 3.00 €

La Terraza Magnética 2018

El debut cinematográfico de Allen retrata a un grupo de marginados y excéntricos que deciden comprar un bloque de viviendas en Portland a sus promotores inmobiliarios.

Property, de Penny Allen. Estados Unidos, 1979. 92". VOSE

La primera película de Penny Allen, ganadora en el festival de Sundance, se refiere a un grupo de excéntricos y marginales (artistas, gays, negros, un payaso enano, un exconvicto y su novia, etc.) que se unen en una quijotesca búsqueda para comprar su bloque a los promotores inmobiliarios como táctica para luchar contra la regularidad financiera. Una película desenfadada, tierna pero sin exceso de sentimentalismo; ambientada en el resplandor de la contracultura. Una llamada a la necesidad de que la sociedad honre a los de “afuera”.

Penny Allen es escritora, creadora de tiras fotográficas (WAR IS HELL), cineasta (Property, Paydirt), traductora (The Living Unknown Soldier) y exconsultora ambiental. Actualmente vive en París y entre 1987 y 2002 trabajó en temas medioambientales en Estados Unidos y Europa. Anteriormente, Allen trabajó como asistente social público, profesora universitaria, periodista y en la planificación del uso del suelo local. En 2001 publicó un libro de no ficción, A Geography of Saints (Zoland Books), y otro sobre medio ambiente y responsabilidad social, Metáforas para el cambio (Greenleaf Publishing).

Colabora

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2018 Del 23 junio al 26 agosto Abrir/cerrar ciclo
Cargando...