Ir directamente al contenido
“Scary Mother”, de Ana Urushadze

Audiovisuales, Cine

“Scary Mother”, de Ana Urushadze

02 y 03 marzo

Sábado y Domingo:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Isabelle Huppert

Drama protagonizado por una mujer de cincuenta años que renuncia a ser madre y esposa para rencontrarse a sí misma a través de la escritura.

Scary Mother, de Ana Urushadze. Georgia/Estonia, 2017. 107’. VOSE

Tras años de opresión servicial, Manana se desentiende de sus roles domésticos y abandona a su familia para cumplir su sueño de devenir escritora. Su anterior estado de letargo, así como el actual proceso de emancipación, se convertirán en el epicentro de su ficción autobiográfica. No obstante, el contenido explícito de su prosa es censurado por aquellos que se ven identificados en ella. La mujer deberá enterrar su pasado, sacrificando los lazos que le atan a sus seres queridos, para alcanzar su liberación total.

Ana Urushadze (Tiblisi, 1990) es una cineasta novel graduada recientemente en Shota Rustaveli Theatre and Georgia State Film University. Tras dirigir los cortometrajes Ideas y One Man Loved Me, la directora georgiana estrenó Scary Mother en el Festival de Locarno (Suiza), donde ganó el premio a la mejor ópera prima. Su debut también fue galardonado como mejor película del Festival de Sarajevo y mejor dirección en el Festival de Gijón.

Colabora

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Isabelle Huppert Del 02 al 31 marzo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...