Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Sesión de cortos: Blasfemia

Dentro de la programación de

Proyecciones Espectrales
19 mar 2022
'Children of Satan', de Thea Hvistendahl
'Children of Satan', de Thea Hvistendahl
'Blood Runs Down', de Zandashé Brown
'Blood Runs Down', de Zandashé Brown
'Devil is on his Way', de Ophélie Nève
'Devil is on his Way', de Ophélie Nève
'Entropia', de Marinah Janello
'Entropia', de Marinah Janello
'Itch', de Susannah Farrugia
'Itch', de Susannah Farrugia
'Madder Isle', de Laura Spark
'Madder Isle', de Laura Spark
'Penance', de Kayden Phoenix
'Penance', de Kayden Phoenix
+7

Lo sagrado no tiene lugar en estos cortos sobre monjas lujuriosas, enfermedades, oscuros secretos familiares, rituales desordenados, niños amorales y una pandilla de justicieras feministas y vengativas.

Duración: 1 hora 30 minutos
  • Itch, de Susannah Farrugia. Malta, 2021. 8:27

    Corto de terror psicológico sobre una monja novicia que desarrolla una afección severa en la piel que empeora a la vez que su estado mental. Mientras todo ocurre, además lucha con sus sentimientos hacia otra monja.

    Susannah Farrugia es una cineasta maltesa que actualmente reside en Londres. Después de esforzarse por entrar en el mundo del cine y la realización de películas a lo largo de su vida, finalmente lo logró tras estudiar dirección de cine en Met Film School (2019-2021). Anteriormente, estudió psicología y trabajó como asistente de enseñanza para niños NEE.

  • Penance, de Kayden Phoenix. USA, 2020. 2:51

    Unos millenials latinos se hacen con el control de su clase de terapia y se toman la justicia por su mano.

    Kayden Phoenix es una escritora, directora y productora chicana de Boyle Heights, California. Recibió una beca académica para la Universidad Loyola Marymount, donde obtuvo una licenciatura en administración de empresas, con especialización en marketing. Al entrar en la industria, lo primero que notó fue un estándar dominante de personajes muy generalizados. En respuesta, se convirtió en una gran defensora de la diversidad, tanto delante como detrás de la cámara, dando voz a historias no contadas. 

  • Children of Satan, de Thea Hvistendahl. Noruega, 2020. 23:26

    Dos niñas de 11 años, Louise y María, se hacen amigas en un campamento cristiano de verano. Cuando llega Erna, una nueva compañera, piden a Louise y Maria que la cuiden más, pero pronto se dan cuenta de que es un poco diferente.

    Thea Hvistendahl (1989) es una directora de cine noruega. Su primer largometraje, Adjø Montebello, se estrenó en 2017 con excelentes críticas. Es un híbrido entre concierto, ficción y videoclip. Actualmente se encuentra en preproducción de su primer largometraje narrativo, Handling The Undead.

  • Entropia, de Marinah Janello. USA, 2018. 14:54

    ¿Hasta dónde llegarías para retroceder en el tiempo? La soledad y la vanidad han empujado a una mujer a tomar medidas poco convencionales para encontrar la felicidad con mayúsculas.

    Los cortometrajes de Marinah Janello se han exhibido en Slamdance Film Festival, International Film Festival y Maryland Film Festival, entre otros. Ganó el Premio a Mejor Película de Nueva Inglaterra en el Festival de Cine Subterráneo de Boston 2018 y el Premio del Público en el First Hermetic International Film Festival de Venecia, Italia.

  • Madder Isle, de Laura Spark. UK, 2017. 7:39

    En un mar envenenado, sobre una roca abandonada, una secta sagrada busca invocar una nueva era, pero Morgan descubre que sus intenciones no son del todo puras y que hay algo más en la isla que rocas y barro.

    Laura Spark es una artista visual escocesa que utiliza la animación en el teatro, la instalación, la performance y el cine. Estudió un máster de animación en The Royal College of Art y sus cortometrajes se han presentado en festivales internacionales como el Frightfest y London Short Film Festival, en Reino Unido; Final Girls Film Festival, en Berlín; Stoptrik, en Eslovenia; y Women in Horror, en Estados Unidos. Basándose en temas como el folklore, el mito, el feminismo, el horror y la psicodelia, el trabajo de Laura busca interpretar nuestra relación con el mundo natural, el cambio climático y la era del Antropoceno.

  • Devil is on his Way, de Ophélie Nève. Bélgica, 2017. 6:05

    Cansadas del acoso callejero, tres amigas se vengan del patriarcado de una manera sangrienta e inesperada.

    Ophélie Nève nació y se crió en un pequeño pueblo del sur de Bélgica y realizó su máster en dirección en INSAS (Bruselas). Su trabajo se centra en el feminismo y la adolescencia a través de la exploración de figuras populares fantásticas. Su trabajo está influido por la música punk y las películas clásicas de terror y sus películas muestran poderosas historias de mujeres desafiando al patriarcado.

  • Blood Runs Down, de Zandashé Brown. USA, 2018. 17:28

    Un inquietante relato sobre herencias, hijas y demonios. Elise pasa por una terrorífica transformación y su hija debe decidir entre salvarla o protegerse a sí misma.

    Establecida en Nueva Orleans, Zandashé Brown es una escritora y directora nacida y criada en el sur de Luisiana, lugar en el que se inspira para sus trabajos. Su debut como directora, Blood Runs Down, fue uno de los cinco proyectos seleccionados para la beca de la incubadora Tricentennial Incubator Grant de Nueva Orleans en 2018 y se proyectó en docenas de festivales dentro y fuera de Estados Unidos.

Duración total del programa: 80’.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Sesión de cortos: Blasfemia

19 mar 17 - 18:30 h