Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Sesión de cortos: Brujería

Dentro de la programación de

Proyecciones Espectrales
13 mar 2022
'Devórame', de Helena Aguilera
'Devórame', de Helena Aguilera
'The Wandering Witch', de Sofía Carrillo
'The Wandering Witch', de Sofía Carrillo
'Levantamuertos', de Sofia Landgrave Barbosa
'Levantamuertos', de Sofia Landgrave Barbosa
Vinegar Baths, de Amanda Nell Eu
Vinegar Baths, de Amanda Nell Eu
'Blood Sisters', de Caitlin Koller.
'Blood Sisters', de Caitlin Koller.
'Diabla', de Ashley George
'Diabla', de Ashley George
'Xiomara', de Loelle Monsanto
'Xiomara', de Loelle Monsanto
+7

Repletos de monstruos y extraños encuentros, este programa internacional de cortometrajes explora los males sociales endémicos de la realidad de las mujeres, exorcizados por medio de lo sobrenatural y lo oculto.

Duración: 1 hora 30 minutos
  • Diabla, de Ashley George. USA, 2019. 15:21

    Tras sobrevivir a un asalto, una enigmática chica mexicana de 17 años encuentra la venganza a través de la cultura local de brujas y un poder propio que desconocía.

    Ashley George es una directora y productora que se inspira en historias únicas y nuevas perspectivas. Recientemente ha dirigido el cortometraje Diabla, que se ha proyectado en el circuito de festivales y cosechó premios como la Calavera de Oro al Mejor Cortometraje en el Morbido Film Fest (CDMX) o Mejor Cortometraje Extranjero de FilmQuest. También ha producido docenas de cortometrajes y programas.

  • The Wandering Witch, de Sofía Carrillo. México, 2017. 16:05

    Un día antes de la boda de su hijo, Agustina intenta cancelar la ceremonia. En ese momento descubre que Emilia, la niña huérfana prometida con su hijo, tiene a alguien preparado para salir en su defensa...

    La directora y animadora Sofía Carrillo se graduó en la Universidad de Guadalajara. Ha sido miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 2018 y ha ganado más de 20 premios por sus cortometrajes en todo el mundo.

  • Vinegar Baths, de Amanda Nell Eu. Malasia, 2019. 10:17

    Una enfermera, cansada y con sobrecarga de trabajo, hace turno en la sala de maternidad y encuentra la felicidad deambulando por la noche por los pasillos del hospital porque es el momento en el que finalmente puede comer…

    Amanda Nell Eu es alumna del Berlinale Talents Campus y de la Locarno Filmmakers Academy. Está realizando su primer largometraje, Tiger Stripes, ambientado en Malasia. En su trabajo explora el cuerpo y la identidad de la mujer en el contexto del sudeste asiático.

  • Xiomara, de Loelle Monsanto. Surinam, 2019. 14:01

    Xiaomara vive con su abuela. Le gusta conocer chicos en una app de citas llamada Vinder. ¿Pero está realmente buscando amor?

    Loëlle Monsanto (Surinam) es directora, editora y compositora. Su primera producción es Sranan Folktales, una serie corta de terror realizada por un equipo de jóvenes con ideas propias y Xiomara es el quinto episodio de la serie. Monsanto vive desde hace casi tres años en Países Bajos y está estudiando Cine en la Universidad de las Artes de Utrecht.

  • Devórame, de Helena Aguilera. México, 2018. 9:05

    Dentro de un restaurante, una mujer es atacada por dos policías. Lo que no saben es que pronto se convertirán en víctimas…

    Helena Aguilera es una guionista, productora y directora mexicana. Su cortometraje Devórame ha sido exhibido y premiado en varios festivales alrededor del mundo.

  • Blood Sisters, de Caitlin Koller. Australia, 2018. 11:01

    Una comedia de terror sobre dos amigas cuyos intentos de adentrarse en la brujería tienen resultados inesperados.

    Caitlin Koller se licenció con distinciones en Cine y Televisión en la Universidad de Swinburne en 2012. Desde entonces, su película de posgrado Maid of Horror se ha proyectado en todo el mundo. Su cortometraje Blood Sisters se estrenó en el Festival Internacional de Cine Stranger with My Face en 2017 y después se ha proyectado en más de 20 festivales internacionales.

  • Levantamuertos, de Sofia Landgrave Barbosa. México, 2015. 5:20

    La protagonista está empeñada en reavivar la pasión en su matrimonio aunque el tiempo ha desgastado irremediablemente su relación. No obstante, hará todo lo posible por recuperar la mirada de su marido.

    Sofia Landgrave Barbosa fue a la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de México. Ha dirigido documentales y cortometrajes de ficción. Dirigió y editó parte del contenido audiovisual de las obras de teatro Bramido de ciervo (2018), Último Reino (2019) y el contenido audiovisual de la instalación-performance La vida pequeña, variaciones del mismo tema (2020), presentado en el Centro Cultural Frontera, en Ciudad de México.

Duración total del programa: 81’

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Sesión de cortos: Brujería

13 mar 19 - 20:30 h