Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'A Sombra do Pai', de Gabriela Amaral Almeida

Dentro de la programación de

Proyecciones Espectrales
6 mar 2022

En un hogar turbulento en Sao Paolo, una niña recurre a lo sobrenatural para luchar contra el dolor y las sombrías circunstancias familiares y económicas.

Duración: 1 hora 30 minutos

A Sombra do Pai, de Gabriela Amaral Almeida. Brasil, 2018. 95' VOSE

En la oscuridad de la noche, la invocación a su madre lleva a Dalva a descubrir los poderes de la magia negra que la transportan a una confusa frontera entre la vida y la muerte. El cambio súbito a una madurez prematura se iluminará con la búsqueda instintiva de un alivio al duelo familiar.

Una especie de hechicería que nace de circunstancias trágicas u opresivas es el hilo conductor en varias de las películas que conforman el programa Proyecciones espectrales. El reclamo feminista de poder está a menudo contrapuesto a la realidad objetiva o científica. Las protagonistas buscan caminos fuera de lo que está considerado como aceptable o correcto. Lo de otro mundo se convierte en preferible al mundo en el que estamos y necesita ser evocado como una vía hacia la mejoría, la transformación o la sanación.

Gabriela Amaral Almeida (Brasil, 1980) es directora de cine, guionista y dramaturga. Sus películas presentan temas sociales y dramas individuales en una atmósfera de terror. Estudió Literatura y Cine de Terror en la UFBA (Brasil) y se especializó en guion en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV), en Cuba. Ha escrito para otros directores como Walter Salles, Cao Hamburger y Sergio Machado. Como directora ha realizado los cortometrajes Náufragos (2010), codirigido con Matheus Rocha; UmaPrimavera (2011); A Mão que Afaga (2012); Terno (2013), codirigido por Luana Demange; y Estatua (2014). A sombra do Pai es su segundo largometraje como directora.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'A Sombra do Pai', de Gabriela Amaral Almeida

6 mar 19 - 20:30 h