Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Sonidos de barrio, de Kleber Mendonça Filho

15 jul 2023
Sonidos de barrio
Sonidos de barrio

La película narra las realidades violentas ocultas dentro de los círculos adinerados de la ciudad de Recife, en contraposición con los estereotipos clasistas vinculados a las favelas de Brasil. Primer largometraje de Kleber Mendonça Filho, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Róterdam en 2012 y considerada una de las mejores diez películas de ese año por The New York Times.

Dirigido a: Público general
Ubicación: Terraza
Duración: 1 hora 59 minutos
Precio: 4€

Sonidos de barrio, de Kleber Mendoça Filho. Brazil, 2012. 131 min.

La vida en un barrio residencial en la actual Recife, Brasil, toma un giro inesperado después de la llegada de una empresa independiente de seguridad privada. La presencia de estos hombres trae cierta sensación de seguridad, pero también una buena cantidad de ansiedad a la comunidad que se rige bajo el miedo. Mientras tanto, Bia, casada y madre de dos hijos, debe encontrar la manera de lidiar con los ladridos y aullidos del perro de su vecino. Un acercamiento al Brasil contemporáneo, una reflexión sobre la historia, la violencia y el ruido.

Nacido en Recife, Brasil, Kleber Mendonça Filho se convirtió en programador y crítico de cine mientras realizaba cortometrajes. Sonidos de barrio, su primer largometraje, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Róterdam en 2012 y fue la entrada de Brasil en la carrera por los Oscar. The New York Times la incluye entre las diez mejores películas de ese año. Su segundo largometraje Aquarius, protagonizado por Sonia Braga, compitió en el 69° Festival de Cine de Cannes, en 2016, antes de ser nominado al César y al Independent Spirit Award. En 2019, Bacurau, codirigida por Juliano Dornelles, proyectada en competición en Cannes fue galardonada con el Premio del Jurado. Kleber también es programador de cine del Instituto Moreira Salles en Río de Janeiro y São Paulo, y director artístico de Janela Internacional de Cinema do Recife.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colabora:

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Sonidos de barrio, de Kleber Mendonça Filho

15 jul 22 - 23:59 h