Ir directamente al contenido
La Terraza Magnética 2019

La lucha, s. a. [¿1981?]. Publicada originalmente en El Víbora. Especial música (1981), Barcelona, La Cúpula. Archivo Lafuente

Ciclo

La Terraza Magnética 2019

Del 22 junio al 01 septiembre

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

#LaTerrazaMagnética

Desde el 22 de junio y durante los fines de semana de verano, vuelve La Terraza Magnética con el habitual ciclo de cine al aire libre y conciertos al atardecer. Este año la programación girará en torno al lenguaje del cómic en relación directa con la exposición Vicios Modernos, sobre la obra gráfica de Ceesepe.

La programación de los sábados contará este año con una selección de películas influenciadas de alguna manera por el espíritu del cómic, ya sea por su transgresión formal o por el contenido y definición de sus personajes. Películas políticamente incorrectas, vanguardistas y libres que han supuesto una ruptura con los cánones establecidos, experimentando con las posibilidades narrativas del medio cinematográfico, reinterpretando los códigos clásicos y acercándonos a personajes complejos, marginales y extravagantes.

El ciclo arrancará con la imprescindible ópera prima de Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, emblema de la movida madrileña y que cuenta con el propio Ceesepe en su reparto, quién además también diseñó el cartel de la película. Durante el resto del ciclo nos adentraremos en los fascinantes universos creados por Eiichi Yamamoto, Panos Cosmatos, David Robert Mitchell o Richard Linklater y conoceremos a algunos de los personajes más extraordinarios de la cultura underground, como el historietista americano Robert Crumb o el luchador mexicano, Cassandro, el Exótico.

Los domingos estarán reservados para la música con una programación de conciertos única e irresistible. Diez actuaciones internacionales, cuyo denominador común es la alta calidad de unas propuestas singulares con músicas excitantes que recorrerán distintos estilos: pop electrónico de vanguardia (Natalie Beridze/TBA, Negra Branca), actuales ritmos de club para pistas atrevidas (Telephasycx!), clásicos del ambient más sugerente (O Yuki Conjugate), nueva música “Exótica” desde la jungla de Madrid (L´Exotighost), héroes del surrealismo electrónico perfectos para fiestas siderales (Gelbart, Orfeon Gagarin), electrónica entrelazada con tradiciones musicales chamánicas centroamericanas (Naoba), emotivo synth pop con influencias de maestros como Kraftwerk u OMD (Mynationshit), y para abrir el ciclo una artista fundamental en la historia de la escena electrónica de Berlín desde sus inicios y hasta el presente: Gudrun Gut. En definitiva, todos los domingos hasta el 1 de septiembre tendremos una cita ineludible para amantes de las músicas fuera de norma.

Patrocina

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2019 Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...